Necrológicas

Maduro y su esposa llegan a Nueva York tras ser capturados por Estados Unidos

Sábado 3 de Enero del 2026
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
571
Visitas

Según fuentes de la agencia The Associated Press (AP) el dictador venezolano, Nicolás Maduro y su esposa habrían aterrizado en Nueva York en donde esperan ser juzgado por la justicia norteamericana.

En horas de la tarde, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó más detalles sobre la captura del mandatario venezolano, en dicha comparecencia afirmó que administraría Venezuela al menos temporalmente y aprovecharía sus vastas reservas de petróleo para vender “grandes cantidades” a otros países. “Queremos que la paz, la libertad y la justicia prevalezcan para el pueblo de Venezuela”, añadió.

El presidente dijo que la operación llevada a cabo por las fuerzas estadounidenses fue un “asalto como el que la gente no ha visto desde la Segunda Guerra Mundial” y que ninguna otra nación “podría lograr lo que Estados Unidos logró ayer”.

“Esta fue una de las muestras más impresionantes, efectivas y poderosas del poder y la competencia militar estadounidense en la historia del país”, dijo Trump.

Acompañando al presidente de Estados Unidos se encontraban Pete Hegseth, jefe del Pentágono; el secretario de Estado, Marco Rubio; el director de la CIA, John Ratcliffe; y Stephen Miller, uno de los principales asesores de la Casa Blanca que supervisa los asuntos de seguridad nacional.

El presidente publicó una foto en redes sociales que mostraba a Maduro con un chándal y una venda en los ojos, con la leyenda: “Nicolás Maduro a bordo del USS Iwo Jima”.

Maduro parecía llevar un dispositivo de flotación alrededor del cuello. Junto a él había una persona que vestía una chaqueta con el logotipo de la DEA. También tenía auriculares protectores en las orejas y parecía estar levantando una botella de agua con ambos brazos para beber..

Estados Unidos lanzó un “ataque a gran escala” contra Venezuela en la madrugada del sábado. Según informó la agencia estadounidense AP, se escucharon múltiples explosiones, así como aviones volando a baja altura sobre la capital, Caracas, mientras el gobierno de Maduro acusaba inmediatamente a Estados Unidos de atacar instalaciones civiles y militares.

El Ejecutivo venezolano calificó el operativo como un “ataque imperialista” e instó a los ciudadanos a salir a la calle.

Las explosiones —que fueron al menos siete— sacudieron la capital venezolana en las primeras horas del tercer día de 2026 e hicieron que muchos salieran corriendo a la calle. Otros recurrieron a las redes sociales, donde afirmaron haberlas visto y oído. Por el momento, no estaba claro si habían causado víctimas. El ataque duró menos de 30 minutos, pero no se sabía si se producirían más acciones, aunque Trump indicó en su publicación que el operativo se había llevado a cabo “con éxito”.

Con información de AP

 

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest