Concejal Andrade anunció ayer acuerdo de cooperativa para administrar un matadero
La formación de una cooperativa conformada por 6 comerciantes del rubro de carnicerías y un médico veterinario con conocimientos en centros de faenamiento anunció ayer la concejala de Porvenir, Marisol Andrade, con el fin de administrar un futuro matadero local. Acuerdo que contó con el aval del Concejo Comunal y que le fue comunicado el mismo día al alcalde Gabriel Parada, quien expresó su apoyo a la iniciativa, aseguró la edil.
“Como yo sabía que el alcalde regresaba hoy (ayer), le pedí audiencia con los carniceros y el Concejo Municipal y le informamos del acuerdo de crear la cooperativa que administrará el matadero, con siete socios. Contactamos al abogado Luis Almonacid que llevará adelante la gestión de constitución y la idea es que desde mañana (hoy) comenzamos a trabajar en esto”, abrevió Andrade.
Detalló que a la reunión con el jefe comunal asistieron cinco dueños de carnicerías y los seis concejales, y que tuvo carácter de urgente porque con ello Gabriel Parada podrá responder el oficio del gobierno regional que le pedía una respuesta a la administración de un recinto de faenamiento de autoconsumo. Según la concejala, la autoridad comunal respondió que va a cooperar en todo lo que le compete e indicará que será la cooperativa en formación la encargada de administrar la gestión del proyectado matadero comunal. “Estoy súper contenta porque el 20 de enero del año pasado hicimos la primera reunión con los carniceros para iniciar el trabajo en pro de un matadero y a casi un año, por fin vemos una luz para desarrollar la prefactibilidad del futuro matadero, como paso inicial de este proyecto tan anhelado por los porvenireños”, sonrió la concejala fueguina.




