Finaliza la reparación de 15 viviendas tuteladas
Durante los primeros días de enero, el Servicio de Vivienda y Urbanismo recepcionó los trabajos de mejoramiento de 15 viviendas tuteladas en Natales. Estas faenas tuvieron por objetivo mejorar de manera sustantiva las condiciones de habitabilidad y la calidad de vida de las personas mayores que residen en este recinto. La inversión alcanzó los $131 millones.
Las obras contemplaron trabajos de pintura, mejoramiento de baños, cambio de puertas e instalación de marquesinas en las salidas hacia los patios, además de otras intervenciones orientadas a entregar mayor comodidad y seguridad a las y los residentes. Los trabajos comenzaron en septiembre del año pasado.
Adicionalmente, se efectuó el recambio de las cañerías de gas, lo que permitió obtener el sello verde correspondiente, y se instalaron marquesinas en las salidas de las puertas traseras hacia los patios, reforzando las condiciones de seguridad y protección frente a las inclemencias climáticas.
Estas soluciones habitacionales fueron visitadas por el delegado presidencial provincial, Guillermo Ruiz, y autoridades del Serviu provincial. “Es una forma concreta de mejorar la calidad de vida de nuestras personas mayores”, indicó.




