Electromovilidad: 23 empresas muestran interés en licitación del proyecto para Punta Arenas
Un total de 23 empresas adquirieron las bases de licitación del proyecto de electromovilidad para el transporte público urbano de Punta Arenas. Esta semana, representantes de las firmas interesadas participaron en una visita a terreno para conocer el espacio donde se emplazará el electroterminal que permitirá la carga y operación inicial de 100 buses eléctricos, iniciativa clave para la modernización del sistema de transporte de la capital regional.
El seremi (s) de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Hernández, explicó que la actividad estaba contemplada en las bases del proceso y permitió revisar en terreno la superficie disponible y los planos del anteproyecto referencial. La visita se realizó junto a equipos del nivel central del ministerio y de la División de Transporte Público Regional, instancia en la que se aclararon aspectos técnicos y se resolvieron dudas de las empresas participantes.
El electroterminal se construirá en dos terrenos adquiridos por el Gobierno Regional, ubicados en el kilómetro 8,5 norte de la Ruta 9, con una superficie total de 25.697 metros cuadrados. El anteproyecto considera zonas de carga y depósito techadas y climatizadas, áreas de mantenimiento, lavado, oficinas y espacios de descanso para conductores, contemplando las condiciones climáticas de Punta Arenas y la posibilidad de ampliar la flota en el futuro.




