Necrológicas

Más de 200 niños protagonizaron las Colonias de Verano del IND

Lunes 19 de Enero del 2026

Compartir esta noticia
56
Visitas

Con una alta convocatoria y una positiva evaluación por parte de las familias, este viernes 16 de enero finalizaron las colonias de verano 2026 organizadas por el Instituto Nacional de Deportes (IND) en Magallanes. La iniciativa se desarrolló entre el 12 y el 16 de enero y reunió a cerca de 200 niños y niñas, cuyas edades fluctuaron entre los 5 y 12 años.

El programa incluyó disciplinas como vóleibol, básquetbol, baby fútbol, acondicionamiento físico y muro de escalada, entre otras alternativas orientadas a promover el movimiento y el juego.

El director regional del IND, Héctor Serka, destacó que el enfoque de las colonias estuvo centrado en generar espacios seguros, inclusivos y accesibles, con énfasis en el disfrute y la participación. En esa línea, añadió que “también contamos con el uso de la piscina y la verdad es que esperamos con esto abrir nuestro verano”, agregando que estas instancias se complementaron con otras iniciativas estivales. “Ya se vieron un par de parques acuáticos también, para complementar, para que el verano también sea entretenido para todos y sea accesible para todas las personas”, sostuvo.

Uno de los aspectos relevados por el IND fue la alta demanda que año a año generan este tipo de programas. “Entendemos también que siempre, cuando levantamos estas iniciativas, tenemos una gran afluencia de los padres y apoderados, porque sus hijos pueden participar, y por lo general siempre están quedando gente fuera”, apuntó Serka. Precisó que la posibilidad de aumentar los cupos se ve limitada por factores operativos, señalando que “se nos hace bastante complejo poder aceptar más niños, porque los espacios y, a su vez, metodológicamente, no permite que podamos recibir muchos más”.

Pese a ello, el director regional señaló que desde la institución se analiza la posibilidad de replicar estas experiencias en otros momentos.

Serka valoró el ambiente que se generó durante el desarrollo de las colonias, destacando la disposición y el compromiso de quienes participaron.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest