Necrológicas

Fórmula 1: Equipos presentan sus nuevas “armas” para el 2026

Domingo 25 de Enero del 2026

Compartir esta noticia
49
Visitas

Uno a uno los distintos equipos de la Fórmula 1 están presentado los autos que utilizarán sus pilotos para la temporada 2026 de la categoría que comenzará en marzo.

El próximo campeonato llega con profundos cambios técnicos, con coches más pequeños y ligeros, motores híbridos muy distintos y aerodinámica activa, con el objetivo de crear monoplazas más ágiles y favorecer un mayor espectáculo.

Uno de los últimos en hacerlo fue Mercedes que anunció con bombos y platillos el nuevo W-17, un monoplaza que mezcla el negro con el plateado, y que conducirán George Russell y Andrea Kimi Antonelli.

El nuevo W-17 es el 17° automóvil desde el regreso en 2010 sin embargo aun es una incógnita el motor. El principal rumor es que el equipo alemán encontró una ventaja en la relación de compresión en temperaturas de carrera que de momento es solo especulación, hasta que en Australia se conozca como anda realmente la máquina.

“Estamos preparados para la transición al nuevo reglamento. Nos exige innovación y enfoque total en todas las áreas, y el desarrollo a largo plazo del motor, los combustibles y el vehículo así lo señala”, comentó Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes.

George Russell, primer piloto de la marca, resultó ser uno de los más regulares del 2025. Sus dos victorias en Canadá y Singapur van con todo este año, buscando la gran oportunidad con el nuevo reglamento.

Por su lado, el mejor rookie de la temporada pasada, Andrea Kimi Antonelli fue de menos a más, consiguiendo una pole en el “sprint” de Miami y sus primeros podios. Durante esta temporada se verá si está preparado para dar el gran salto y poner su nombre entre los que pelean la gran presea.

EL R-26 DE AUDI

El fabricante alemán Audi presentó en Berlín su bólido R-26, con Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto como pilotos titulares, para debutar como equipo en la próxima temporada.

Audi se estrena en este Mundial oficialmente tras haber comprado la escudería suiza Sauber, que llevaba décadas compitiendo en la F-1.

El banco Revolut, su principal auspiciador, brinda “una identidad visual que domina el diseño del nuevo monoplaza y también toda la estética de la escudería”, según indicó la propia entidad bancaria.

El auto presenta una llamativa decoración en titanio, fibra de carbono y rojo lava, debutando en el GP de Australia con un monoplaza propulsado por su primera unidad de potencia.

“Más que un lanzamiento es la declaración pública de una nueva era para Audi. La Fórmula 1 es el escenario más exigente del mundo del automovilismo y estamos aquí no solo para competir, sino para definir el futuro”, aludió el director general de Audi, Gernot Dollner.

“Somos un auténtico equipo de fábrica con una visión clara y a largo plazo, respaldada por inmensos recursos y una experiencia de primer nivel. Para un piloto, la propuesta de estar con Audi en el inicio de su andadura es excepcionalmente emocionante”, dijo Hulkenberg.

Jonathan Wheatley, director del equipo, comentó que el coche “es la encarnación física de miles de horas de duro trabajo de un grupo de personas con un enorme talento en todas nuestras instalaciones”.

VERSTAPPEN APRUEBA

Más temprano Red Bull Racing reveló el diseño de su RB-22 en Detroit, cuna de Ford, con un azul de estilo retro en un acto en el que participó Max Verstappen, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1. El azul brillante del RB-22 rinde homenaje al diseño de los Red Bull de principios de la década de 2010.

“Está mucho mejor. Llevaba tiempo pidiéndolo, así que está genial. Me gusta el brillo, me gusta el azul, es mi color favorito. También me gustan los bordes del logo de Red Bull, han vuelto. Se ve mucho más fresco, así que me encanta”, dijo Verstappen.

Junto a Verstappen participó en la presentación el segundo piloto, el joven francés Isack Hadjar quien debutará con el equipo en la máxima categoría.

Para la revolucionaria temporada 2026, Ford regresa al “Gran Circo” como socio técnico y de marca de Red Bull para la unidad de potencia, motivo por el que Detroit fue la ciudad elegida para la presentación.

NUEVA “JOYA” DE HASS

Continuando con los lanzamientos de los equipos fue el turno de Haas.

El team estadounidense Haas oficializó su VF-26, en el que los pilotos Esteban Ocon y Oliver Bearman intentarán sorprender este año.

El modelo mantiene la base cromática blanco y negro, pero incorpora el rojo de Toyota en zonas del alerón delantero y el alerón trasero.

Vale mencionar que la marca japonesa, y específicamente su división deportiva -Gazoo Racing-, es a partir de este año el patrocinador principal del equipo.

“La pretemporada será fundamental para comprender de lo que son capaces estos monoplazas y cómo se adaptarán a ellos los pilotos, los ingenieros y el equipo en general”, comentó Gene Haas, fundador y propietario del equipo Haas.

“Tenemos al menos cierta continuidad desde el punto de vista de los pilotos, así como en nuestros departamentos de diseño e ingeniería. La competición en el centro del pelotón la temporada pasada fue de un nivel excepcionalmente alto, fue dura, y tenemos que volver a la pista y seguir desarrollando, tanto dentro como fuera

de ella”, concluyó el directivo.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest