Necrológicas

Presidente Ibáñez igualó con Royal y comprometió su clasificación

Lunes 26 de Enero del 2026

Compartir esta noticia
365
Visitas

Presidente Ibáñez igualó ayer sin goles frente a Royal de Futrono en el marco de la segunda fecha del Torneo Interregional Zona Sur de Clubes Campeones que se está jugando en nuestra ciudad.

El cuadro naranja, en el partido de fondo por la segunda fecha del Grupo 2 disputado en la cancha de “La Bombonera”, no pudo superar a un equipo complicado que en ningún momento le hizo la tarea fácil.

Un partido difícil para Ibáñez que buscó siempre el arco rival pero se encontró con un equipo que no le dejó muchos espacios para llegar con claridad.

A pesar de ello el local se creó algunas claras oportunidades de marcar pero falló en la puntada final, mostrando sus delanteros algo ansiedad por tratar de cambiar el resultado.

Por su parte Royal buscó bajarle la intensidad al compromiso, cortando el juego en el medio campo y aprovechando en parte la desesperación del rival por buscar la apertura del marcador.

GUSTO A POCO

Fue así como finalmente se completaron los noventa minutos de juego con el marcador en blanco, resultado le resultó más dulce para la visita que a pesar de sumar recién su primer punto tendrá la posibilidad de buscar en la última fecha su paso a las semifinales.

Para Ibáñez sin duda que el resultado no fue el que buscaban, no sólo en la previa donde sabían que una victoria le significaba clasificar a la semifinales sino que también por lo que se vio en cancha, donde fue el equipo que propuso en el juego y buscó en todo momento el arco rival.

Este resultado ahora complica su clasificación ya que deberá enfrentar a un durísimo rival en la última fecha, Severo Cofré de Calbuco, que es el primer equipo que ya tiene los pasajes asegurados para estar en la fase definitoria.

Ibáñez tendrá la ventaja de conocer anticipadamente el resultado de Royal ante Independiente de Aysen lo que le permitirá saber la forma como deberá enfrentar al cuadro campeón de la Región de Los Lagos.

PRIMER CLASIFICADO

En el preliminar de ayer en “La Bombonera”, Severo Cofré goleó por 6-2 a Independiente de Aysen, resultado que le permitió asegurar su clasificación a las semifinales luego de conocer el resultado del partido de fondo.

Tempranamente se puso en ventaja con gol de Miguel Cárcamo al minuto de juego pero luego Independiente, con uno menos por expulsión de Roberto Figueroa (6’), igualó las acciones por intermedio de Ignacio Barrientos con complicidad del arquero que se metió dentro del arco con la pelota.

Antes del final de la primera etapa, Severo Cofré volvió a tomar ventaja con conquista de su goleador Felipe Mancilla (45’).

Ya en el segundo tiempo tempranamente el cuadro de Calbuco amplió la ventaja con anotaciones nuevamente de Felipe Mancilla (46’) y Marco Mancilla (49’).

Independiente tuvo la esperanza de cambiar el marcador luego de un gran tiro libre de su mejor figura, Ignacio Barrientos (70’), quien puso la pelota en el ángulo para el segundo descuento.

Pero de ahí en adelante Severo Cofré volvió a tomar el control del compromiso y pudo aumentar la cuenta a los (73’), con el tercero de Felipe Mancilla, y a los 87’ para cerrar un triunfo que finalmente le dio la clasificación anticipada.

SOKOL IMPARABLE

El sábado en la noche, en el cierre de la segunda fecha del Grupo 1, Sokol Croata sumó su segunda victoria consecutiva al vencer por un claro 3-0 a Unión Ferroviario en encuentro jugado en el estadio Fiscal.

Un partido que el resultado no reflejó lo que fue el compromiso, donde Sokol supo ser más efectivo en el área rival aprovechando las oportunidades que se creó en pasajes importante del duelo.

Tempranamente el cuadro de colonia se puso en ventaja gracias a un penal ejecutado por Joaquín Guzmán (10’) para luego, cuando se acababa el primer tiempo, Erick Fuentes (45’+1) puso la segunda cifra con un tiro frontal a la entrada del área.

En la segunda etapa, también tempranamente, Sokol marcó el tercero por intermedio del propio Joaquín Fuentes (49’) quien aprovechó un rebote luego de un tiro frontal de Marcelo Gaete que manoteó el arquero pero la dejó boteando para que llegará desde atrás el delantero argentino.

Este resultado le permite al equipo croata llegar con claras posibilidades de clasificar a semifinales luego de sumar seis puntos al tope de la tabla de posiciones junto a Juvenil Seminario mientras que sus otros rivales, Unión Ferroviario no suma puntos y Santos de América tiene tres unidades a falta de dos fechas por disputarse.

Justamente hoy, por la cuarta fecha, Sokol volverá a jugar luego de quedar libre ayer, enfrentando a Santos de América de Coronel a partir de las 21 horas en el estadio Fiscal por su paso a las semifinales.

SEMINARIO 

Ayer por el Grupo 1 se disputó la tercera fecha donde Juvenil Seminario derrotó por 2-0 a Javiera Carrera logrando alcanzar su tercer triunfo consecutivo pero aún sin conseguir su clasificación matemática a semifinales.

Los tantos con los que el cuadro de la Región del Maule superó al campeón de la Región de La Araucanía fueron obra de Fredy Vásquez (54’) y Camilo Pardo (90’+4), de tiro libre.

En el compromiso de fondo, Santos de América de la Región del Biobío superó por 3-1 Unión Ferroviaria de Coelemu sumando sus primeros tres puntos en dos partidos disputados y se mantiene en carrera para clasificar.

Por su parte, el cuadro de la Región de Ñuble completó su tercera derrota consecutiva quedando sin opción de clasificación.

Los goles para Santos fueron marcados por David Medina a los 31’ aumentando al inicio del complemento Javier Rivera (46’) y el propio Rivera aumentó a los 82’. Descontó Nicolás Aravena a los 66’.

Programación

Grupo 1

Estadio Fiscal

Viernes (1ª fecha)

Juvenil Seminario 2 – Unión Ferroviario 0.

Sokol Croata 1  – Javiera Carrera 0.

Libre: Santos de América.

Sábado (2ª fecha)

Juvenil Seminario 3 – Santos de América 0.

Sokol Croata 3 – Unión Ferroviario 0.

Libre: Javiera Carrera.

Ayer (3ª fecha)

Juvenil Seminario 2 – Javiera Carrera 0.

Santos de América 3 – Unión Ferroviario 1.

Libre: Sokol Croata.

Hoy (4ª fecha)

19,00: Javiera Carrera – Unión Ferroviario.

21,00: Sokol Croata – Santos de America.

Libre: Juvenil Seminario.

Miércoles 28 (5ª fecha)

19,00: Javiera Carrera – Santos de América.

21,00: Sokol Croata – Juvenil Seminario.

Libre: Unión Ferroviario.

Grupo 2

“La Bombonera”

Sábado (1ª fecha)

Severo Cofré 2 – Royal de Futrono 1.

Presidente Ibáñez 3 – Independiente de Aysén 0.

Ayer (2ª fecha)

Severo Cofré 6 – Independiente de Aysén 2.

Presidente Ibáñez 0 – Royal de Futrono 0.

Mañana (3ª fecha)

19,00: Royal de Futrono – Independiente de Aysén.

21,00: Presidente Ibáñez – Severo Cofré.

POSICIONES

Grupo 1

1.- Juvenil Seminario, 9 puntos (+7).

2.- Sokol Croata, 6 (+4).

3.- Santos de América, 3 (-1).

4.- Javiera Carrera, 0 (-3).

5.- Unión Ferroviario, 0 (-7).

Grupo 2

1.- Severo Cofré, 6 puntos (+5).

2.- Presidente Ibáñez, 4 (+3).

3.- Royal de Futrono, 1 (-1).

4.- Independiente de Aysén, 0 (-7).

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest