Días de vacaciones inolvidables vivieron niños isleños en los Cevas
El entusiasmo, la alegría, el compañerismo y los deseos de juegos y aventura fueron los ingredientes del funcionamiento de los Centros de Vacaciones Solidarias (Cevas) 2026 en Porvenir, que atendieron a un promedio diario de 150 niños y niñas de 5 a 12 años, que asistieron al Colegio Salesiano María Auxiliadora, donde se desarrollaron las actividades entre el 5 y el 16 de enero, de 14,30 a 18 horas. El evento vacacional fue organizado y desarrollado por la Parroquia San Francisco de Sales con la cooperación voluntaria de 55 jóvenes en calidad de monitores, con la coordinación de la laica Nataly Vivar.
La coordinadora destacó que la labor de los voluntariosos adolescentes permitió regalar sonrisas, alegría y lindos momentos a los niños y niñas de la comunidad fueguina, por lo que agradeció el incesante despliegue de los monitores, al equipo de servicio, demás coordinadores y asesoras, quienes con su trabajo, dedicación y paciencia hicieron posible unos Cevas 2026 exitosos, donde más de 150 “colonos” (los menores) disfrutaron intensamente los 11 días llenos de aprendizaje, juegos y amistad.
Las labores en pro de las dos semanas de asueto para los más chicos se cerraron con un paseo final de los monitores, donde los jóvenes se divirtieron, compartieron un asado y también jugaron, acompañados por el sacerdote Bernardo Astudillo (futuro párroco de Porvenir.
Vivar añadió que también se reconoció el aporte de la Junaeb, en alimentación; los apoyos del Club de Leones de Porvenir, en dulces; los aportes de carnicería Timaukel, panadería Victoria, supermercado La Oferta, del comerciante Renato Saldia y esposa María Santana, el gastrónomo Eber Urrutia y los particulares Doris Mimica, Johathan Neserke, Cristián Miranda y otros donantes. Asimismo, resaltó la preparación recibida en primeros auxilios del Hospital Marco Chamorro Iglesias y de Bomberos; en buen trato, por una profesional del obispado y especialmente, dio gracias por el respaldo de la comunidad porvenireña en general.




