Necrológicas
  • – Adalio Oyarzo Alvarado

  • – María Elvira Toledo Navarro

Autor de brutal asalto ahora fue condenado por robo a céntrica bodega de Maicao

Martes 27 de Enero del 2026

Compartir esta noticia
113
Visitas

En agosto del año pasado, José Luis Hernández Pérez fue sentenciado a 15 años de cárcel por el brutal asalto que cometió el 2 de diciembre de 2024 en un domicilio del Fundo Leñadura, ocasión en que junto a otro delincuente maniataron y golpearon a la víctima.

El mismo sujeto, Hernández Pérez, fue condenado ayer a cumplir otra pena de 541 días de presidio. Esta vez por robo en lugar no habitado.

El fiscal Sebastián Marín Ortiz lo acusó de ingresar a robar de madrugada el 31 de octubre de 2024 (dos meses antes del asalto al empresario) a la bodega de la empresa comercial Maicao, ubicadas a un costado del Río de Las Minas, en calle Bories de Punta Arenas. Para lograr el objetivo, junto a un amigo, escaló un muro y destruyó la chapa de una puerta. Ya al interior, sustrajeron una cantidad indeterminada de toallas húmedas y pañales, así como perfumes Agua Brava, Eminence, cremas de distintas marcas, entre otras especies, avaluadas en la suma aproximada de 3 millones de pesos.

Luego se dieron a la fuga en el auto que llegaron a cometer el delito.

Posteriormente la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones logró aclarar los hechos y dar con el autor principal.

Mientras realizaban diligencias por el atraco en contra del empresario en su residencia particular, el 5 de diciembre allanaron el domicilio del acusado, encontrando en su poder 171 pañales de la misma marca de los robados en la bodega de Maicao, según lo reconoció la encargada del local.

La fiscalía cerró la investigación y pidió una pena de 5 años de presidio como autor del delito consumado de “robo en lugar no habitado”.

Sebastián Marín le ofreció un procedimiento abreviado, a cambio de una rebaja de pena y de no ir a un juicio oral. Hernández aceptó y ayer mismo el juez Juan Álvarez Jiménez lo condenó a 541 días de presidio, con cárcel efectiva.

Esta pena se materializará una vez que termine de cumplir los 15 años por el asalto al empresario en su propia casa. El socio y amigo de fechorías, Andrés Ademir Raipán Sirón, recibió 5 penas que en total suman 20 años de presidio efectivo: 13 años por el robo; 3 años por tenencia ilegal de arma de fuego; 541 días por tenencia ilegal de municiones; 541 días por tráfico de pequeñas cantidades de sustancias sicotrópicas y 300 días por receptación de especies.

Los antisociales rompieron un ventanal de grandes dimensiones, correspondiente al dormitorio de la víctima. Lo intimidaron con un arma de fuego y luego lo golpearon con un fierro en la cabeza y en el cuerpo en reiteradas oportunidades. De ahí lo amarraron de pies y manos con alambres mientras lo amenazaban de muerte.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest