Necrológicas
  • – Adalio Oyarzo Alvarado

    – Pedro María Mascareño Vivar

Crosscountry de verano en parque María Behety

Miércoles 28 de Enero del 2026

Compartir esta noticia
45
Visitas

Una nueva edición del campeonato de verano de crosscountry se efectuará a partir de este domingo 1 de febrero, dando el vamos a la temporada 2026 del atletismo magallánico.

Javier Biskupovic Barrientos, presidente de la Asociación Regional que controla esta disciplina, detalló que el torneo contempla tres fechas y se desarrollará en el circuito que está ubicado en el sector alto del parque María Behety.

Las inscripciones son gratuitas y se recibirán durante la misma jornada a contar de las 10 de la mañana, mientras que las competencias comenzarán a eso de las 10,30.

“Podrán participar deportistas desde los 8 años en adelante a través de los clubes asociados o de manera libre”, detalló Biskupovic, agregando que la segunda fecha del crosscountry de verano se realizará el domingo 22 de febrero y la tercera el domingo 8 de marzo.

El campeonato es organizado por el club atlético Lea con el patrocinio de la Asociación Regional y el apoyo de la Municipalidad de Punta Arenas a través de su Unidad de Deportes.

CATEGORÍAS

Como lo manifestó el presidente del atletismo magallánico, el certamen está orientado a
atletas federados y no federados, contemplándose las siguientes categorías en un circuito de aproximadamente 920 metros:

Promocional damas y varones: años 2017 y posteriores (250 metros).

Penecas damas y varones: años 2015 y 2016 (400 metros).

Preparatoria damas: años 2013 y 2014 (una vuelta).

Preparatoria varones: años 2013 y 2014 (una vuelta).

Cadete damas: años 2011 y 2012 (dos vueltas).

Cadete varones: años 2011 y 2012 (dos vueltas).

Menores damas: años 2009 y 2010 (dos vueltas).

Menores varones: años 2009 y 2010 (tres vueltas).

Juvenil damas: años 2007 y 2008 (tres vueltas).

Juvenil varones: años 2007 y 2008 (cinco vueltas).

Damas adultas: de 20 a 39 años (ocho vueltas).

Varones adultos: de 20 a 39 años (diez vueltas).

Velocistas varones: todo competidor (una vuelta).

Velocistas damas: todo competidor (una vuelta).

ATLETAS SENIORS

El crosscountry de verano también contempla la participación de atletas seniors con cinco vueltas al circuito en todas las categorías. Son las siguientes:

Senior damas “A”: de 40 a 49 años.

Senior varones “A”: de 40 a 49 años.

Senior damas “B”: de 50 a 59 años.

Senior varones “B”: de 50 a 59 años.

Senior damas “C”: de 60 y más años.

Senior varones “C”: 60 y más años.

Consignar que los diez primeros de las respectivas categorías obtendrán un puntaje acumulativo de 12 hasta 1 en cada fecha.

De acuerdo a las bases del crosscountry veraniego, “se premiará con medallas a los tres primeros lugares de cada una de las categorías en damas y varones según el puntaje acumulado en dos fechas (se sumarán los dos mejores resultados de cada deportista). En caso de registrarse empates en puntaje se resolverá a favor de aquellos que hayan participado las tres fechas y, de persistir el empate, se decantará a favor de aquel deportista que presente el mejor tiempo o marca”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest