Necrológicas
  • – Adalio Oyarzo Alvarado

    – Pedro María Mascareño Vivar

Programa Familias de Acogida Especializada

Realizan taller sobre autoconcepto para los adolescentes del programa

Miércoles 28 de Enero del 2026

Compartir esta noticia
18
Visitas

Con el objetivo de potenciar habilidades y promover la identificación del autoconcepto, profesionales del Programa Familias de Acogida Especializada (Fae) de Puerto Natales realizaron el taller denominado “Abrazándome” dirigido a los adolescentes del programa. La actividad se realizó el 27 de enero, enmarcada en una serie de sesiones socioeducativas planificadas para el año 2026. 

En primera instancia, se abordó la definición del autoconcepto como el conjunto de ideas que cada persona tiene sobre sí misma, y cómo influye nuestras relaciones interpersonales en esa percepción. Una vez familiarizados con el término, se realizó la dinámica “Ventana de Johari”, una herramienta de la psicología cognitiva que permite la comunicación interpersonal y la autoconciencia a través de simples preguntas tales como ¿cuánto me importa lo que piensan otros de mí? ¿cuáles son mis principales fortalezas que los demás reconocen de mí? ¿Qué talentos aún no he explorado? entre otras.

Sobre ello, María Paz Ormazábal, directora del programa Fae Puerto Natales, sostuvo que “hoy se está realizando la primera sesión que tiene como contenido el autoconcepto y la importancia en el ciclo vital de redefinir esta idea. El objetivo es promover el reconocimiento individual, las capacidades de cada uno y cómo se proyectan”.  

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest