Necrológicas
  • – Josefina Agüero Pletikosic

    – Romina Aguilera Escobar

Aterrizaje forzoso

Domingo 1 de Febrero del 2026

Compartir esta noticia
148
Visitas

Aunque impactante, no es tan increíble que un auto caiga al mar en la costanera de Natales; pero sí lo es que choque un auto estacionado en un “tirapiedras” de Punta Arenas.

Eso fue lo que le sucedió al periodista Héctor Martínez Díaz en el sector del Cadi-Umag, cuando se aprestaba a estacionar su vehículo para sacar a jugar a su perra Molly.

Sucede que la calle ubicada entre el Cadi y el hospital no es, para nada, epicentro de carreras de autos tuning como la costanera. Más bien, es el sitio preferido para que un grupo de adultos mayores practique aeromodelismo y haga realidad el sueño frustrado de pilotear un avión.

Cerca de las siete de la tarde es frecuente ver surcar los cielos drones, bimotores, planeadores e incluso cazas de combate en miniatura, todos piloteados desde tierra por canosos o calvos “muchachines”, que disfrutan realizando piruetas y maniobras aéreas, más contentos que cabro chico encumbrando volantines para el 18 de Septiembre.

Pero como en la improvisada pista del Cadi no existe controlador aéreo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a veces ocurren accidentes tan insólitos como el que aquí se relata.

Cuando el protagonista de esta historia advirtió que, ya fuera por impericia del piloto, condiciones climáticas adversas o una falla estructural, una aeronave de plumavit se abalanzaba directamente sobre su vehículo para un aterrizaje forzoso, solo atinó a bajarse rápidamente del auto. No lo hizo para salvaguardar su integridad física, sino para capturar el momento con su celular, pensando: “Porque nadie me creerá -menos el seguro- cuando comente que, estando estacionado, me chocó un avión”.

Para tranquilidad del colega, en esta sección le creemos. La fotografía es prueba fiel de que la historia fue absolutamente real.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest