Necrológicas

Condenado clamó “una pena justa” al término del juicio por asesinato en el “Barrio Rojo”

Miércoles 4 de Febrero del 2026

Compartir esta noticia
0
Visitas
  • “Imagínense como padre, que le den una noticia del fallecimiento de su hijo y en esas circunstancias. No es grato para nadie”, declaró, en tanto, el progenitor Rafael Navarro.

Sólo les pido una condena justa”, dijo a los jueces Jonathan Daniel Briones Orellana, al término del juicio oral donde fue encontrado culpable de asesinar en la vía pública al mecánico Leonardo Wladimir Navarro Barrientos, hecho de sangre perpetrado el 30 de marzo del año pasado.

Los jueces del Tribunal Oral, Guillermo Cadiz, Palmira Muñoz y Julio Álvarez, dictaron veredicto condenatorio ayer por el delito de homicidio simple, tal como lo pidió el fiscal Fernando Dobson Soto, con pena de 20 años de cárcel.

No así la parte querellante, representada por la abogada Gustava Aguilar Moraga, que iba por la figura del homicidio calificado y presidio perpetuo.

La sentencia con la sanción que deberá cumplir el condenado se conocerá el 11 de febrero, a las 13,15 horas.

Leonardo Navarro fue ultimado en el sector de las calles España y Errázuriz, conocido como el “Barrio rojo” de Punta Arenas, la madrugada del 30 de marzo del año pasado.

Ambos se golpearon en medio de una riña, hasta que en un momento Navarro emprendió la caminata por avenida España. Fue en esos instantes en que un amigo del imputado lo golpeó en el rostro. Mientras tanto, Briones se dirigió al domicilio donde vivía, en avenida España 1145, el segundo piso del local nocturno Aquelarre, donde tomó dos cuchillos tipo carniceros, y salió decidido a matar a la víctima. Objetivo que logró instantes después, luego de acuchillarlo y dejarlo gravemente herido en el suelo, muriendo cuando era atendido de urgencia en el Hospital Clínico de Magallanes, producto de una anemia aguda asociada a las heridas penetrantes que recibió.

Padre de la víctima

Rafael Navarro Montiel, padre de la víctima fatal, declaró al término del juicio y recordó, primero, cómo se enteró del crimen de su hijo

“En ese momento iba de regreso a casa cuando me llama mi señora. Es una palabra que la recuerdo a cada rato, a cada momento. Con voz solloza me dice: ‘¡Vente al hospital al tiro!’. Le pregunto qué pasó. Insiste en que vaya enseguida. “Pero, ¿qué pasó?”, le insistió. “Y ahí me dice: ‘Falleció Leo’. Realmente no lo podía creer”, relató.

A Leonardo, lo recordó como un hijo muy trabajador. Se desempañaba en mecánica y siempre auxiliaba a los amigos que lo llamaban por una falla.

“Era una persona muy querida. Tenía buenos valores porque mi hijo y yo estudiamos en un colegio católico. Y como lema teníamos eso de ser buen cristiano y honesto ciudadano. A él siempre le gustaba servir a los demás”, dijo.

Indicó que vivieron horas intensas después del crimen. “Imagínese, como padre, que le den una noticia del fallecimiento de su hijo y en esas circunstancias. No es grato para nadie”.

Trabajaba en una empresa de transporte como mecánico. Estudió en el Instituto Don Bosco y la práctica la realizó en Mina Invierno y luego quedó contratado.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest