Corte dispuso la prisión para formalizado por robo
Los ministros de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Berta Salgado Salamé, Claudio jara Inostroza (s) y Osvaldo Oyarzún Miranda, integrante, revocaron la resolución de primera instancia y dieron lugar a la prisión preventiva respecto del imputado Mauricio Alejandro Caniú Galindo.
Esta personas fue formalizada el miércoles por la asistente de fiscal Claudia Oregón, respecto de dos imputados por el delito de robo con violencia que habrían cometido en diciembre del año 2024, cuando ambos ingresaron violentamente a un departamento del condominio Los Pioneros con el objetivo de sustraer dos teléfonos celulares desde el interior. A raíz de esto agredieron a la víctima y la dejaron grave.
En la audiencia pidió la prisión para uno de los imputados, pero como la jueza Mónica Mancilla no lo acogió decidió apelar verbalmente al tribunal de alzada, que finalmente la otorgó.
El segundo imputado formalizado fue identificado como Maximiliano Sarniguet San Martín, quien quedó con arresto domiciliario nocturno.
Considerando el tipo de delito que se investiga, la gravedad de la pena asociada al mismo y la existencia de antecedentes pretéritos, es que la Corte revocó la resolución de primera instancia, respecto a uno de los imputados y coincidió en que “la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.




