Necrológicas
  • – Hugo Fernando Cuevas Becerra

    – Néstor Flavio Gómez Chacón

    – Heriberto Sánchez Ojeda

    – Daniel Claro Mimica

    – Robinson Santana Cárdenas

Padrastro fue condenado por abuso sexual y jueces lo enviaron a la cárcel

Viernes 6 de Febrero del 2026

Compartir esta noticia
55
Visitas

Un padrastro que llegó en libertad a enfrentar la justicia por una acusación de abuso sexual terminó ayer en prisión tras ser encontrado culpable, ya que la pena que podría recibir es de hasta 18 años de cárcel, según lo solicitado por la fiscal Wendoline Acuña Aliaga.

El sujeto, identificado con las iniciales J.D.R.Q., fue investigado tras la denuncia que la víctima realizó después de revelarle los abusos a un profesor en la escuela, donde contó los actos cometidos en su contra por la entonces pareja de su madre.

Anteriormente, cuando comenzó a sufrir los abusos, la niña se lo contó a un amigo mediante mensajes que le envió al celular. La madre leyó los mensajes, pero no les dio importancia.

Posteriormente, los hechos se intensificaron cada vez que la menor quedaba a solas con el padrastro. Y, como suele ocurrir con los abusadores, él le pedía que no dijera nada mientras ella lloraba.

Increíblemente, al enterarse de estos hechos de connotación sexual, la madre perdonó a la pareja.

Esto cambió recién cuando la víctima reveló los abusos en el colegio. Ahí se activaron los protocolos y se presentó la denuncia formal.

“El tribunal se formó la convicción de que el acusado cometió estos delitos: el primero, abuso sexual con contacto corporal de forma reiterada, y el segundo, abuso sexual calificado. Por lo tanto, con ambas figuras penales arriesga penas efectivas”, indicó la fiscal, quien solicita 8 y 10 años respectivamente.

“Por esa razón, inmediatamente terminado el juicio pedimos la revisión de la medida cautelar y solicitamos la prisión preventiva, por lo que ingresó a cumplir esta cautelar hasta que se resuelva el resto del proceso”, agregó.

De acuerdo con los antecedentes presentados en el juicio, el agresor vivía en el mismo domicilio que la víctima. Cuando ocurrió el primer episodio y la niña lo reveló, la madre se enteró por un tercero, pero no tomó ninguna medida. “El sujeto negó su participación, no se realizó denuncia y, lo peor, continuó viviendo con la víctima y el grupo familiar. Esto permitió que continuara abusando de ella”, lamentó la fiscal.

Tres años después, producto de que la sintomatología de la niña se agudizó, se produjo una nueva revelación, esta vez en contexto escolar.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest