Alcalde de Timaukel pidió “asignación directa” para construir 30 casas en villa Pampa Guanaco
En Santiago, hasta donde viajó una pequeña delegación de la comuna fueguina de Timaukel, el alcalde Luis Barría Andrade sostuvo una reunión con el ministro Carlos Montes Cisternas, titular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con el fin de gestionar que se otorgue “asignación directa” para concretar las obras de construcción de 30 casas del sector rural en la creciente villa de Pampa Guanaco. Se trata, explicó el jefe comunal isleño, de asegurar la esperada edificación de las soluciones habitacionales en el lejano sector.
Con ello se logrará cimentar la consolidación del nuevo pueblo como la futura capital comunal del austral territorio, tal como lo viene proyectando la administración comunal de Barría y de sus antecesores, por lo que resulta fundamental destinar el conjunto de una treintena de viviendas para los pobladores que lleguen a radicarse en el sur de Tierra del Fuego. Por otro lado, el pueblo en ejecución será el punto de partida del crecimiento turístico de la comuna, que podrá duplicar su actual número de visitantes en pocos años.
Buena disposición
a la solicitud
La autoridad comunal -que estuvo acompañado del senador regional Alejandro Kusanovic- terminó explicando que la solicitud al ministro Montes tuvo una muy buena acogida, “lo que permite prever que su determinación, que es el paso que nos falta dará ‘luz verde’ a la ejecución del conjunto habitacional”. Detalló que se trata de casas de 59 metros cuadrados cada una, con otros diez destinados a una futura ampliación, lo que tiene un costo aproximado de $150 millones por vivienda, lo que además será una gran inversión del Estado en una comuna con gran potencial de desarrollo, aseguró.
Otro corte de
agua en Cameron
Por otro lado, un exceso de consumo, o tal vez una pérdida, o alguna rotura de cañerías, provocó un nuevo corte en la distribución del agua potable de villa Cameron, hace pocos días, confesó el alcalde Barría, aunque dijo que el inconveniente fue superado. Estimó que al tener un estanque de poca capacidad -como el instalado recientemente- afecta el normal suministro a la comunidad, “pero tratamos de solucionarlo al tiro, así que no fue gran problema, aunque demoramos un poco”, admitió.




