Academia Magallanes Dance, talento regional y disciplina artística
La Academia Magallanes Dance Team vive uno de sus mejores momentos. Su directora y fundadora, la directora y coach Guisella Reyes Sáez, hizo un balance positivo de los últimos meses, destacando el crecimiento sostenido del proyecto que nació hace más de una década en Punta Arenas. “Fue un año de bastante crecimiento y expansión para la academia. Subimos mucha cantidad de alumnos, hoy en día tenemos 180 alumnos matriculados para el 2026”, señaló, subrayando que ese aumento refleja la confianza de las familias magallánicas en su propuesta formativa.
La academia amplió su oferta educativa con la creación de nuevas categorías, entre ellas la Petit, dirigida a niñas y niños desde los tres años.
Uno de los hitos más destacados de 2025 fue la participación de dos equipos en una competencia internacional en Estados Unidos, donde alcanzaron el top ten mundial.
El 2025 también estuvo marcado por el estreno del musical “El Rey León”, un montaje que reunió a decenas de bailarines y emocionó a las familias asistentes.
La temporada culminó con un logro sobresaliente: “Finalizamos el año obteniendo en 11 de nuestros 12 equipos el primer lugar nacional, así que realmente se va con un broche de oro todos los esfuerzos y todo el trabajo minucioso que llevamos haciendo durante estos 11 años de trayectoria”.
La academia es mixta, aunque la participación masculina aún es minoritaria. La estructura de la academia se organiza en dos grandes líneas: formativa y selectiva. “Trabajamos tres estilos que son netamente el pom-pom, el jazz y el hip-hop”, agregó la directora.
El equipo docente es amplio y especializado. “En el estilo jazz tenemos a la profesora Diana Navarro, que se encarga de todas las coreografías competitivas de jazz. En pom-pom están Anita Vargas, que lleva ocho años trabajando con nosotros, Iris Oyarzún, Gabriela Garrone y yo. Nuestras profesoras estilo urbano son Natalia Toro, Fernanda Naín y Paulina Muñoz”, enumeró Guisella Reyes.




