Necrológicas
  • – Olga Maldonado Toledo
  • – Edmundo Skirving Sapunar
  • – Alejandro Hernández Ojeda

Terminó el Asado Más Grande y ahora se viene la Muestra Costumbrista Chilota

Martes 17 de Febrero del 2026

Compartir esta noticia
112
Visitas
  • El próximo domingo, en el Centro Social Hijos de Chiloé de Porvenir, con una amplia cocinería (y bebidas) de la tierra ancestral.

“Chiloé, 200 años de Anexión y Memoria Histórica” es el título que llevará este año la Muestra Costumbrista que está preparando para ofrecer a la comunidad de Porvenir el Centro Social Hijos de Chiloé de Porvenir, en los salones, cocinería y el terreno de su casa sede. La actividad se programó para el próximo domingo 22 de febrero, desde las 13,30 horas, en las instalaciones del edificio de la colonia chilota, en calle Damián Riobó N°44.

En la atractiva festividad, que como se indicó, la directiva de los Hijos de Chiloé celebrará el proceso de anexión de la provincia del archipiélago de los chonos a nuestro país, habrá una amplia variedad de la sabrosa comida chilota. Entre otras delicias culinarias, el público podrá servirse -o adquirir para llevar- curanto, cazuela de luche, milcaos, chochoca, empanadas de carne y de mariscos, asado al palo, costillar de cerdo y, para beber, candola y otros variados bebestibles.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest