Necrológicas
  • – María Angélica Gonzalez Rafagello

  • – Ana Barbour Nielsen

Nuevo golpe al narcotráfico terminó con 5 personas detenidas

Jueves 19 de Febrero del 2026

Compartir esta noticia
838
Visitas
  • Uno de los sujetos, apodado “Nino”, domiciliado en La Pintana, traía la cocaína desde Santiago

Un año venían siendo investigadas las cinco personas detenidas por la Brigada Antinarcóticos de la PDI por tráfico de drogas, las que este miércoles fueron trasladadas al Centro de Justicia, bajo fuerte custodia de Gendarmería.

La fiscal del Sistema de Análisis Criminal y Foco Investigativo, Johanna Irribarra Alarcón, puso a disposición del juez Franco Reyes a los detenidos Agustín Jelves Marín, Alejandro González Marín, apodado “Nino”, proveniente de La Pintana (Región Metropolitana), Gustavo Arbelaez Sánchez, Pedro Low Barría y la única mujer, Ruth Marín Marín.

La formalización de cargos en contra de todos ellos se pospuso para mañana, luego de que el Ministerio Público solicitara la ampliación de la detención del quinteto, debido a que Fiscalía y policía aún se encuentran realizando diligencias, incluida la extracción de información de los celulares de los detenidos.

Tráfico

Por ahora la fiscal sólo adelantó que esta es una investigación “de largo aliento”. A raíz de lo mismo solicitó al tribunal una orden de entrada y registro a tres domicilios, incluida la casa de Alejandro González, en la comuna de La Pintana.

La policía tenía puesto los ojos en el “Nino”, quien hace un año venía ingresando cocaína a la zona. Acá tenían “brazos operativos” que se encargaban de dosificar y envasar la droga, “para luego venderla al menudeo en la región”, reveló la fiscal.

El último ingreso de González a Punta Arenas fue el sábado de la semana pasada. Ese día llegó con una faja adosada a su cuerpo, con más de un kilo de clorhidrato de cocaína.

En el domicilio donde alojaba, en calle Antillanca, villa Las Nieves, que compartía con Pedro Low, la policía encontró gran cantidad de clorhidrato de cocaína guardada en bolsas, en estado rocoso, lista para ser vendida a microtraficantes, quienes posteriormente la muelen y alteran su composición con otras sustancias, “para poder abultar su dosificación”.

En ese domicilio la PDI incautó aproximadamente un kilo de clorhidrato de cocaína y la faja que el detenido utilizó para trasladar la droga.

A raíz de interceptaciones telefónicas y de seguimientos sigilosos pudieron establecer los vínculos narco entre Low y González. Incluso el primero lo iba a buscar al aeropuerto y juntos concurrían a realizar entregas de droga, tanto a un domicilio de la toma Lautaro como otro en pasaje Los Naín. Este último la fiscal lo describió como una verdadera fortaleza, custodiada por 5 perros de raza Pitbull, que complicó mucho el ingreso de los policías durante el allanamiento.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest