Vuelve la Copa de Oro en la Asociación Barrio Sur
Hoy se retoma la Copa de Oro con la que se está definiendo el título en el Campeonato Oficial de la Asociación de Fútbol Barrio Sur y donde está en disputa el trofeo “Luis ‘Mocho’ Tapia Cárdenas”.
Cruz del Sur y Río Seco animaran hoy a partir de las 20 horas en el Complejo Deportivo “Francisco Bermúdez” el primer compromiso de la quinta y última fecha de la primera rueda.
Para Cruz será importante una victoria que lo mantendría en puestos de vanguardia y a la espera de lo que hagan sus rivales.
Por su parte, Río Seco aún no ha podido levantar cabeza en esta liguilla y una victoria también lo ilusionaría para alcanzar puestos de clasificación el Regional de clubes.
ESTRELLA – YUNGAY
Mañana se completa la fecha con el compromiso entre el líder Estrella del Sur que se mantiene invicto en tres partidos pero enfrentará a un siempre complicado Yungay que también tiene aspiraciones de pelear por el campeonato. En esta quinta fecha le corresponde quedar libre al Bellavista.
La directiva de la asociación sureña ya programó las actividad para el fin de semana donde se jugará la primera fecha de la segunda rueda de la Copa de Oro pero también será el debut de la Copa de Plata.
DUELOS DE REVANCHA
Destacan los duelos entre Bellavista con Río Seco y Yungay ante Cruz del Sur, programados para el domingo a las 14 y 16 horas, respectivamente. Estrella del Sur le corresponderá nuevamente quedar libre.
Partidos que también se presentan atractivos en vista a los objetivos de alcanzar uno de los cupos clasificatorios para el Regional de Clubes 2026.
Por su parte, la Copa de Plata comenzará el sábado con el partido Fitz Roy y Miraflores a las 18,30 horas y continuará el domingo con el duelo a las 12 horas entre Huracán y Titán.
POSICIONES
Cumplidas cuatro fechas de la Copa de Oro, la tabla de posiciones está como sigue:
1.- Estrella del Sur, 9 puntos (+5).
2.- Yungay, 6 (+5).
3.- Cruz del Sur, 6 (+1).
4.- Bellavista, 1 (-7).
5.- Río Seco, 1 (-4).
PROGRAMACIÓN
Hoy miércoles
20,00: Cruz del Sur – Río Seco (5ª fecha Liguilla de Honor).
Mañana jueves
20,00: Estrella del Sur – Yungay (5ª fecha Liguilla de Honor).
Sábado
14.30: Estrella del Sur “A” – Yungay (Reserva).
16,30: Estrella del Sur “B” – Río Seco (Reserva).
18,30: Fitz Roy – Miraflores (1ª fecha Copa de Plata).
Domingo
12,00: Huracán – Titán (1ª fecha Copa de Plata).
14,00: Bellavista – Río Seco (6ª fecha Liguilla de Honor).
16,00: Yungay – Cruz del Sur (6ª fecha Liguilla de Honor).
Libre: Estrella del Sur.
RESULTADOS
Liguilla de Honor
1ª fecha
Bellavista 1 – Río Seco 1.
Cruz del Sur 1 – Yungay 0.
Libre: Estrella del Sur.
2ª fecha
Estrella del Sur 5 – Río Seco 3.
Cruz del Sur 1 – Bellavista 0.
Libre: Yungay.
3ª fecha
Estrella del Sur 3 – Bellavista 1.
Yungay 4 – Río Seco 2.
Libre: Cruz del Sur.
4ª fecha
Yungay 5 – Bellavista 1.
Estrella del Sur 1 – Cruz del Sur 0.
Libre: Río Seco.




