Retrasos afectan operaciones aéreas en Punta Arenas este lunes
Algunos vuelos que debían arribar durante la mañana de este lunes 9 de marzo presentaron retrasos en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo, lo que ha generado ajustes en la programación habitual de las operaciones aéreas de la jornada.
De acuerdo con el reporte de vuelos, el LATAM 89, proveniente de Santiago, tenía una hora estimada de llegada a las 11:24, pero figura con estado retrasado. Una situación similar ocurre con el vuelo DAP 421, procedente de Puerto Williams, cuyo arribo estaba programado para las 12:10 y también presenta demora.
A esto se suma que, según capturas de radar, los vuelos SKU1601 de Sky y LAN099 de LATAM, provenientes desde Puerto Montt, han mostrado patrones de espera o posibles desvíos, lo que da cuenta de complicaciones en las operaciones aéreas durante la jornada.
Ante este escenario, se recomienda a los pasajeros que tengan vuelos programados verificar el estado actualizado de sus itinerarios directamente con sus respectivas aerolíneas, ya que la situación podría seguir variando a lo largo del día.




