Presidente Kast brinda cordial saludo a senador Kusanovic en el cambio de mando
El Presidente José Antonio Kast se acercó a saludar afectuosamente al senador por Magallanes, Alejandro Kusanovic, durante el cambio de mando de este miércoles.
En un gesto que fue calificado de “muy cortés acto republicano” en las redes sociales del parlamentario, el (en ese momento) mandatario electo, se desvió de su rumbo a la testera para acercarse a la segunda fila.
Kast le estira su mano en señal de saludo, y Kusanovic le responde con un apretón. Luego, el Presidente se acerca a decirle algo al oído lo que, al parecer, fue un comentario amistoso.
Posteriormente, el senador toma afectuosamente el brazo del mandatario e intercambian palabras, que por la gestualidad distendida, se trataron de palabras con las que ambos sonrieron.
Lo que más llama la atención es que el parlamentario anunció su decisión de restarse del proceso de colaboración en la designación de autoridades, porque, dijo en una entrevista a La Prensa Austral, ”no estoy de acuerdo con que se pase a llevar a los parlamentarios”.
En dicha conversación aseguró que “se han asignado delegados provinciales sin consultarle a los parlamentarios regionales” y que “también me encuentro molesto porque han existido negociaciones, de parte del futuro gobierno, con otros sectores políticos distintos a los de ellos, pasándose a llevar nuevamente a los parlamentarios regionales”.
Este episodio había marcado la distancia de Alejandro Kusanovic con la nueva administración, condición que queda en suspenso luego de este inesperado gesto.




