Necrológicas
  • – María Alfonsina Pavicich Goich
  • – Uberlinda Mancilla Pérez
  • – Sara Vera Alvarado
  • – Luis Armando Torres Palma
  • – Jorge Santander Lagos
  • – Dina Sonia Martinic Bahamóndez
  • – Alberto David Jara Pérez
  • – Vicente Alejandro Oyarzo Cárcamo

Chile cae al puesto 50 y marca su peor registro en ranking mundial de felicidad

Jueves 19 de Marzo del 2026

Compartir esta noticia
1
Visitas

Chile registró su peor desempeño histórico en el Ranking Mundial de la Felicidad 2026, al ubicarse en el puesto 50, cinco lugares por debajo de la medición anterior y acumulando una caída de 15 posiciones desde 2022. El país obtuvo un puntaje de 6,302 en una escala de 0 a 10, consolidando una tendencia a la baja que se arrastra desde 2023.

El informe, que promedia los resultados del trienio 2023-2025, muestra que Chile se aleja de sus mejores años, como 2016, cuando logró posicionarse entre los 20 países más felices del mundo. A nivel regional, fue uno de los países con mayor retroceso, solo superado por Colombia y Perú.

En contraste, varias naciones latinoamericanas evidenciaron avances. Costa Rica destacó al alcanzar el cuarto lugar a nivel global, mientras que México se ubicó en el puesto 12, ambos dentro del top 20.

A nivel mundial, la tendencia fue mayoritariamente positiva: 79 de los 136 países evaluados registraron mejoras significativas en sus indicadores, frente a 41 que experimentaron caídas.

El descenso de Chile refleja un deterioro sostenido en la percepción de bienestar, en un escenario donde gran parte del mundo muestra señales de recuperación en sus niveles de felicidad.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest