El video y posteos en redes que habrían anticipado el mortal ataque
Durante la mañana de este viernes, un violento ataque armado se registró al interior del Instituto Obispo Silva Lezaeta de Calama.
En este sentido, las motivaciones detrás del ataque, así como el origen de los hechos que desencadenaron la brutal escena, son aún inciertas.
Sin embargo, el presunto autor del ataque habría dejado una serie de pistas en sus redes sociales como Instagram y YouTube, donde mantenía un canal de videos.
En cuanto al Instagram, el estudiante de 18 años del mismo establecimiento educacional, realizó una publicación cerca de las 10 de la mañana, posteando una serie de fotos con la descripción “to whom it may concern…”, (a quien le interese… en español).
De la misma forma, durante la mañana de ayer, el mismo joven habría publicado un video en YouTube, titulado “Ataque a Instituto Lezaeta”.
En el registro, que dura 36 segundos y que ya fue bajado de la plataforma, se apreciaban dos imágenes.
La primera, la foto de la que sería la fachada del Instituto Obispo Silva Lezaeta y luego, una imagen de quien sería el autor del crimen.
Todo lo anterior acompañado por el fragmento de una canción en inglés, cuya letra en español dice: “Siempre estoy tirado por ahí solo, ya no siento nada, creo que no tengo remedio. Maldita sea, matando a todos estos policías, estoy perforando sus cerebros. Les disparo a todos estos malditos perdedores. ¿Cómo me llamaron siempre? Loco”.
“Soy un perdedor, que le dispara a los niños, pero soy feliz en una tumba, así que supongo que lo disfrutaré”, dice la canción. En la descripción del video decía: “Dies Israe 27/03).
biobiochile.cl




