Escuela Capitán Juan Ladrillero abre sus puertas al debate competitivo
La Escuela Capitán Juan Ladrillero de Puerto Natales dio inicio oficial a las actividades de debate competitivo en la capital de la provincia de Última Esperanza, en el marco de la preparación para el primer gran torneo de debate en la localidad, el Tode Nat.
El taller de inducción fue guiado por el profesor de castellano Bastián Guerra Agüero, quien participa de la Sociedad Austral de Debate (Saud) y ha cumplido el rol de juez en varias competencias, como el torneo del Mineduc y el Mundial Escolar de Debate.
La actividad, realizada en la biblioteca del establecimiento, buscaba introducir a la comunidad natalina en la disciplina y motivar la participación. Los profesores anfitriones, Víctor Lleguer y Mario Acuña, también participaron de la instancia.
El torneo de debate escolar de Puerto Natales, organizado por la Sociedad Austral de Debate, se realizará los próximos viernes 29 y sábado 30 de mayo en las dependencias de la Escuela Capitán Juan Ladrillero. Las inscripciones estarán abiertas hasta fines de abril.




