Necrológicas
  • – Arturo Fernando González San Martín

Educadoras de párvulos fortalecen metodologías del programa Pipe

Jueves 21 de Mayo del 2026

Compartir esta noticia
0
Visitas

Treinta educadoras y técnicas en educación parvularia de diversas localidades de la región participaron en el primer núcleo de transferencia metodológica del Programa de Indagación para Primeras Edades (Pipe), desarrollado en el salón del Club Militar de Punta Arenas y enmarcado en la ejecución del Programa Explora del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, a través de la Universidad de Magallanes.

La actividad reunió a profesionales de la educación inicial en un proceso formativo orientado a fortalecer la implementación de metodologías de indagación en primera infancia, mediante experiencias pedagógicas prácticas y lúdicas aplicadas en contexto de aula.

En ese contexto, la directora del programa Explora, Claudia Salinas, dijo que el objetivo es que las educadoras y técnicos en educación parvularia conozcan el programa y además se instruyen sobre los nuevos cuadernillos que tienen relación con artes y ciencias.

El programa culminó con el cierre del núcleo de transferencia metodológica desarrollado en la región, instancia que contempló la entrega de diplomas a las participantes.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest