Comisión de Educación de Core abordará en Porvenir tema de Escuela O’Higgins
La comisión de Educación del Consejo Regional de Magallanes acordó realizar una sesión especial en Porvenir, en el marco de la próxima visita del organismo a la capital fueguina, cuyo pleno sesionará en junio, con motivo del aniversario de la comuna, para abordar los problemas y falencias que sufre la comunidad educativa de la escuela pública Bernardo O’Higgins. Así lo informó el consejero por la provincia de Tierra del Fuego, Rodolfo Cárdenas, quien integra dicha comisión.
“El fortalecimiento de la Educación Pública en Tierra del Fuego requiere decisiones concretas y compromiso institucional, por lo que como comisión de Educación del Core, nos reunimos con el seremi de Educación, José Raúl Alvarado, para que se coloque acento en mejorar los establecimientos educacionales de la región. En Porvenir en particular, considerando el grave deterioro que presenta la Escuela Bernardo O’Higgins”, resumió Cárdenas.
Indicó que para lo anterior, se requiere que presenten los proyectos y se avance en el diseño aprobado por el Core en 2024. “Lo mismo hemos estado solicitando al gobernador regional Jorge Flies”, añadió.
Apoyo del gobernador
está asegurado
Aseguró que ya tienen el apoyo de Flies para establecer la vía de financiamiento con fondos Fondema, FNDR tradicional o a través del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze) como iniciativa nueva, “y para eso se requiere que el Ministerio de Educación o el Slep presenten las iniciativas”, apuntó. Especificó que la creciente matrícula y las necesidades actuales de los estudiantes hacen indispensable nueva infraestructura de la escuela porvenireña, “ya que proyectar nuevas instalaciones permitirá entregar una atención educativa integral, moderna y acorde a los desafíos de Tierra del Fuego”.
Finalizó señalando que como vicepresidente de la comisión de Educación le ha detallado al seremi de Educación “que tiene en sus manos de que estos proyectos avancen, ya que invertir en educación es invertir en el desarrollo de Porvenir y de toda la provincia, generando mejores oportunidades para niños, niñas y jóvenes”. Por ello, el seremi Alvarado fue invitado a la sesión especial.




