Convención nacional de Leones destaca construcción de Centro de Rehabilitación en Cabo de Hornos
La construcción del nuevo Centro de Rehabilitación de la comuna de Cabo de Hornos, en Puerto Williams, fue uno de los proyectos destacados durante la 76° convención nacional de los clubes de leones de Chile, desarrollada en Puerto Montt y que reunió a representantes de distintas regiones del país en jornadas orientadas al trabajo institucional, el fortalecimiento de la organización y el intercambio de experiencias comunitarias.
La exposición estuvo a cargo de la delegación de Magallanes, que participó en la asamblea nacional junto a representantes provenientes desde Arica hasta el extremo austral del país. Durante la actividad, se presentó el alcance del proyecto impulsado en Puerto Williams y su relevancia para una de las comunas más aisladas del territorio nacional. “Nos invitaron a exponer nuestra gran obra y especialmente la construcción del nuevo Centro de la comuna de Cabo de Hornos”, señaló Alejandro Vásquez sobre la participación regional en el encuentro realizado en Puerto Montt.
La iniciativa fue relevada además por su ubicación geográfica y por el significado que representa para el trabajo leonístico desarrollado en zonas extremas, considerada la obra leonística más austral del mundo.
La delegación magallánica estuvo integrada, además, por Mavis Oyarzún, presidenta del Comité de Damas, y por el subdirector de los Centros de Rehabilitación, Eduardo Bahamonde, quienes participaron en la exposición presentada durante una de las jornadas.
Durante el desarrollo de la actividad, la participación de la delegación regional recibió un reconocimiento por parte de la organización.




