Necrológicas

– Luis González Colipán

– Roberto Jorge McLeod Glasinovic

– Magaly del Carmen Monge Leiva

– Luis Humberto Rivera Rivera

Francia y Noruega celebraron con dobletes de Mbappé y Haaland

Miércoles 17 de Junio del 2026

Compartir esta noticia
27
Visitas

Francia no brilló, pero un doblete de Kylian Mbappé le permitió al subcampeón del mundo iniciar ayer su ruta en Norteamérica con un triunfo por 3-1 sobre Senegal.

En un partido duro, trabado, que recién se comenzó a inclinar a favor de los europeos en la última media hora, Senegal se arropó en su campo y cerró los espacios. Muy parecido a lo que hizo Cabo Verde ante España.

La diferencia es que Senegal no resistió, pese a lo poco de Mbappé y el resto de las figuras del seleccionado galo en la primera parte. De hecho, Los africanos tuvieron la chance más clara, pero el palo y la fortuna del portero Mike Maignan evitaron el grito de gol a los 24’.

Mejoró Francia en el complemento. Crecieron sus figuras y bajó la guardia Senegal. Así, a los 66’ llegó la apertura de la cuenta: genial pase filtrado de Michael Olise y Mbappé de primera y cruzado, a la entrada del área, puso el 1-0.

Bradley Barcola entró a los 82’ y de inmediato, en la primera pelota que tocó, marcó el 2-0 tras notable pase de Adrien Rabiot.

El cuadro africano descontó a los 90+4’, pero la alegría no duró nada. Un golazo de Mbappé de media distancia sentenció la victoria por 3-1 a los 90+6’.

De esta manera, el astro del Real Madrid llegó a los 14 tantos en citas planetarias y queda a sólo dos del récord histórico del alemán Miroslav Klose (16). El próximo desafío de Francia será este lunes ante Irak. Senegal irá contra Noruega.

GOLEÓ NORUEGA

En el otro partido del grupo “I”, Noruega goleó por 4-1 a Irak con un doblete de otra gran figura mundialista, Erling Haaland, quien convirtió a los 29’ y 43’. Aumentaron en el complemento Leo Ostigard (76’) y Kristian Thorstvedt (90+6’). El empate parcial en el primer tiempo lo había conseguido Aymen Hussein (39’).

Anoche se jugaban los dos partidos del grupo “J” (Argentina – Argelia y Austria – Jordania), en tanto hoy se completará la primera fecha del Mundial 2026 con los siguientes partidos:

14,00: Portugal – Congo (“K”), Houston (DirecTV).

17,00: Inglaterra – Croacia (“L”), Dallas (Chilevisión / DirecTV).

20,00: Ghana – Panamá (“L”), Toronto (DirecTV).

23,00: Uzbekistán – Colombia (“K”), Ciudad de México (Chilevisión / DirecTV).

* Horarios de Magallanes.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest