La UC y Colo Colo debutaron con triunfo en la Copa Chile
Colo Colo y Universidad Católica, puntero y sublíder de la Liga de Primera respectivamente, debutaron ayer sábado con goleadas en la fase de grupos de la Copa Chile 2026.
A primera hora, el cuadro cruzado dio cuenta con autoridad por 3-0 sobre Deportes Copiapó en el estadio “Luis Valenzuela Hermosilla”, en la Región de Atacama.
El equipo que dirige Daniel Garnero anuló de entrada a su rival y se impuso con propiedad gracias a los goles de Matías Palavecino (21’), Fernando Zampedri (51’) y Clemente Montes (79’).
Primeros tres puntos para el elenco de la franja en el Grupo “B”. El puntero es justamente el “León” atacameño, con cuatro unidades y que tiene dos partidos más que la UC.
Los otros integrantes de la zona, Everton y San Luis igualaron 2-2 en Viña del Mar. Los “canarios” tienen dos puntos en dos presentaciones y los ruleteros sumaron uno en su debut en la competición.
TRIUNFO ALBO
Por su parte, Colo Colo sacó la tarea ante un equipo de la “B” al vencer también por 3-0 a Deportes Recoleta, en el estadio Santa Laura.
El “cacique” dominó de principio a fin en su estreno y celebró gracias a las anotaciones de Tomás Alarcón (7’), Arturo Vidal (37’, de penal) y Maximiliano Romero (56’, de penal).
Con esto sumó sus primeros tres puntos y ya encabeza el Grupo “E”, al superar por diferencia de gol a los recoletanos y a Unión Española. O’Higgins es el otro integrante de la zona, que debuta hoy domingo ante los hispanos en Rancagua.
RESULTADOS
Viernes
San Marcos 1 – Limache 3.
Audax Italiano 0 – Dep. Santa Cruz 1.
Ayer
Palestino 4 – Magallanes 1.
Coquimbo 3 – Iquique 0.
Dep. Copiapó 0 – U. Católica 3.
Cobreloa 2 – Cobresal 0.
Recoleta 0 – Colo Colo 3.
Rangers 2 – U. de Concepción 1.
Everton 2 – San Luis 2.
Hoy
13,30: Huachipato – Puerto Montt, Talcahuano.
13,30: Antofagasta – La Serena, Mejillones.
16,00: Dep. Temuco – Concepción, “Germán Becker”.
16,00: La Calera – San Felipe, “Nicolás Chahuán”.
17,00: Curicó – Ñublense, La Granja.
18,30: U. de Chile – Wanderers, Nacional.
21,00: O’Higgins – U. Española, Rancagua.
* Horarios de Magallanes.
POSICIONES
Los equipos de Primera “B” de cada grupo ya adelantaron sus partidos entre sí (primera y segunda rueda). Así van las posiciones:
Grupo “A”: Iquique 4 puntos; Coquimbo y Limache 3; San Marcos 1.
Grupo “B”: Copiapó 4 puntos; U. Católica 3; San Luis 2; Everton 1.
Grupo “C”: Cobreloa y Antofagasta 4 puntos; La Serena y Cobresal 0.
Grupo “D”: Wanderers y San Felipe 3 puntos; U. de Chile y La Calera 0.
Grupo “E”: Colo Colo, U. Española y Recoleta 3 puntos; O’Higgins 0.
Grupo “F”: Rangers 6 puntos; Curicó 3; Ñublense y U. de Concepción 0.
Grupo “G”: Santa Cruz 9 puntos; Palestino 3; Audax Italiano y Magallanes 0.
Grupo “H”: Temuco 4 puntos; Puerto Montt 1; Dep. Concepción y Huachipato 0.




