Maestro porteño capacitó a taekwondistas magallánicos
Gran interés despertó la reciente masterclass de autodefensa callejera que se llevó a cabo en Punta Arenas, organizada por el club deportivo Tae Jin y la academia Guerreros Sulsa.
La clase magistral estuvo a cargo del maestro cuarto dan wt kukkiwon Roberto Llano Manríquez, de Valparaíso, quien compartió sus conocimientos en Tang Soo Do, Karate Coreano y Sistemas de Defensa Urbano con los deportistas magallánicos presentes.
Tae Jin es dirigida por la maestra Yenifer González Guerrero (cuarto dan wt kukkiwon) y el instructor José Ojeda Gallardo (tercer dan wt kukkiwon), en tanto Guerreros Sulsa trabaja bajo la batuta del instructor Víctor Estay y su hija Antonela (ambos primer dan wt kukkiwon).
Ojeda resaltó que el maestro Llano “estuvo acompañado por sus instructores Natalia Bernal, Matías Liebich y Christofer Santana, quienes viajaron junto a él para apoyar la actividad”.
Resaltó que la clase “fue orientada en directo apoyo a los alumnos y apoderados en forma gratuita, con la sencilla finalidad de capacitar y aprender a resolver diferentes situaciones de peligro que actualmente se han manifestado a nivel país y que son ajenas al estilo marcial específico al cual se dedican ambas academias en sí, como lo es el taekwondo”.
Asimismo, Ojeda destacó “la presencia del distinguido y reconocido maestro de taekwondo en Magallanes, el señor Rigoberto Przygodda Güichapane, quinto dan wt kukkiwon”, otorgando especial realce a la actividad.




