Necrológicas
  • – Jessica Alejandra Macías Ojeda
  • – Ciro Oyarzún Aguila

Bishop, líder provisorio en el básquetbol laboral

Miércoles 22 de Julio del 2026

Compartir esta noticia
0
Visitas

Transportes Bishop asumió de manera provisoria el liderato en el torneo de básquetbol laboral todo competidor masculino, desplazando a Vientos del Estrecho, elenco que tiene campaña perfecta en el certamen y que no tuvo acción el fin de semana reciente.

Cinco partidos masculinos y uno femenino contempló la programación que se desarrolló como es habitual en el gimnasio del Español, donde Bishop superó en la jornada sabatina a Team Brothers por 75-68 en tiempo adicional de cinco minutos (habían empatado a 58), para ubicarse al tope de la tabla, dejando por ahora a Vientos del Estrecho como escolta a un punto de distancia.

En la tercera posición figura Clínica del Hogar, luego de su triunfo sobre Servicio de Salud Magallanes 46-37. Estos fueron todos los marcadores que se registraron en la categoría varones:

Pistoleros 88 – Complejo Solarium 49.

Air Express 41 – Equipo Sur 24.

Transportes Bishop 75 – Team Brothers 68.

Clínica del Hogar 46 – Servicio de Salud Magallanes 37.

Búfalos Mojados 49 – Team Croacia 24.

POSICIONES

1.- Transportes Bishop 22 puntos (8 partidos jugados).

2.- Vientos del Estrecho 21 (invicto, 7 pj).

3.- Clínica del Hogar 20 (8 pj).

4.- Team Brothers 19 (7 pj).

5.- Pistoleros y Búfalos Mojados 18 (ambos con 7 pj).

7.- Team Croacia 17 (7 pj).

8.- Equipo Sur 17 (8 pj).

9.- Baguales y Air Express 16 (los dos con 6 pj).

11.- Servisalud de Salud Magallanes 16 (7 pj).

12.- Complejo Solarium 16 (8 pj).

13.- Turbales 9 (4 pj).

Recordemos que la fase clasificatoria contempla una rueda todos contra todos y los ocho primeros avanzarán a cuartos de final, jugándose en adelante llaves de eliminación directa hasta definir al campeón.

LAS DAMAS

Por su parte, el campeonato femenino todo competidor organizado por el Canal Deportivo Laboral de Punta Arenas sólo registró un encuentro durante el fin de semana y se resolvió con victoria de Mambas sobre Equipo Sur por 65-39.

La tabla que era liderada por Patagonas y que tiene como único invicto de la categoría a Logística Yese, posiciona ahora a Mambas como momentáneo puntero, pero con más encuentros jugados que Patagonas y Yese. Este es el detalle:

1.- Mambas 13 puntos (5 pj).

2.- Patagonas 11 (4 pj).

3.- Equipo Sur 11 (5 pj).

4.- Logística Yese 9 (invicto, 3 pj).

5.- Complejo Solarium 6 (3 pj).

Consignar que las damas compiten bajo el mismo formato todos contra todos, pero a dos rondas en busca de los semifinalistas. Asimismo, en ambas categorías se definirán los títulos en finales estilo “play offs” al mejor de tres.

VÓLEIBOL

En otro plano, el Canal Laboral informó que este sábado 25 no habrá programación de su campeonato de vóleibol senior top-35 debido a que el recinto del club Taiiu estará ocupado durante el fin de semana con otra actividad.

La próxima reunión de delegados se efectuará el lunes 27 a las 19,30 horas en el gimnasio del Español, donde se abordarán temas importantes de cara al segundo semestre de la temporada 2026.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest