El Festival Folclórico en la Patagonia llega a su versión Nº45 y arranca hoy con las entradas del cierre ya agotadas
Esta noche comienza la cuadragésima quinta edición (XLV) del Festival Folclórico en la Patagonia, uno de los principales eventos culturales del sur del país, que se extenderá por tres jornadas hasta el sábado 1 de agosto en el gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes, con inicio a las 20 horas.
La Fundación Cultural de Punta Arenas confirmó la programación oficial del certamen, que mantiene el sello binacional que lo caracteriza, con exponentes del folclore chileno y argentino repartidos en las tres noches, además de la tradicional competencia folclórica.
La jornada inaugural de hoy contará, tras la obertura, con las presentaciones de Silvanita y los del Quincho, ligados a la cueca y a las tradiciones musicales chilenas; el grupo 7 de Julio; y la agrupación ranchera femenina Reina Isabel.
La segunda jornada, del viernes 31, tendrá como plato fuerte al cantante argentino Nahuel Pennisi, reconocido por su trayectoria en la música popular trasandina, junto al Taller Alturas y la joven artista Maggie Cullen, considerada una de las revelaciones del folclore argentino.
El cierre, el sábado 1 de agosto, reunirá a Héctor Pavez; al dúo Colivoro, Agüero Manquemilla y Los de la Isla; y a Alvaro Henríquez junto a Los Pettinellis, en la apuesta de mayor convocatoria de esta edición. De hecho, las entradas para esa jornada ya se encuentran agotadas en todas sus localidades.
Las entradas se venden a través del sistema Ticketpro, con un máximo de dos por persona para cada día de evento. Los valores para la jornada del sábado contemplaban $16.800 la platea preferencial, $14.560 la platea general y $6.200 las tribunas izquierda y derecha, con los costos de recaudación incluidos.




