Necrológicas
Se trataría de la tercera vez que reportan fuego en la propiedad

Incendio en pasaje Gabriela Mistral deja dos lesionados, daños materiales y denuncia vecinal

Sábado 29 de Agosto del 2026

Compartir esta noticia
415
Visitas

A las 15,43 horas de este viernes se activó la alarma de incendio en una casa habitación de dos pisos ubicada en pasaje Gabriela Mistral Nº240, en la población Mauricio Braun. El inmueble resultó con daños totales y el siniestro dejó como saldo a dos personas lesionadas, incluyendo un voluntario de bomberos y el propio ocupante, quien fue trasladado por el Samu hasta el Hospital Clínico de Magallanes.

A la llegada de Bomberos se registraba abundante humo en la zona del entretecho y los voluntarios trabajaron con una escalera para llegar al segundo piso. Las primeras unidades se abocaron a enfrentar la extinción del fuego, mientras las compañías que se sumaron se ocuparon de prevenir la propagación hacia los inmuebles contiguos.

“Tenemos dos casas afectadas. Una en el segundo piso, por fuego. La segunda vivienda, en un 20% más o menos, una habitación afectada por la propagación del fuego. Y además de eso, la casa principal, afectada 100% en daños por agua y humo”, explicó el teniente primero de la Cuarta Compañía de Bomberos, Juan Alvarez Marambio.

La casa principal era habitada por un hombre de 61 años, quien padece esquizofrenia y es cuidado por familiares que viven en una casa interior. El fuego se habría originado por la inflamación de ropa cercana a una estufa y terminó provocándole lesiones “por posible inhalación de humo y afectación a las vías aéreas”, según explicó el teniente de Bomberos. Además un voluntario resultó con “lesión por radiación de calor, no pasando a mayores”, agregó Alvarez, detallando que trabajaron tres compañías y aproximadamente 35 bomberos en la emergencia.

Carabineros tomó declaraciones a los propietarios de la casa principal, así como a los demás vecinos cuyas viviendas se vieron afectadas por el fuego, humo y agua. Al tratarse de una situación reiterada, uno de los vecinos en el lugar optó por realizar la denuncia ante los funcionarios policiales, a modo de elevar los antecedentes del caso a la Fiscalía.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest