Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Alertan que cepa del virus que circula en la región es muy rara

Jueves 1 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
305
Visitas

Frente a las investigaciones genéticas dispuestas por la subsecretaría de Salud Pública sobre una eventual mutación del virus del Covid-19 que tiene a la región con altos niveles de contagio, el presidente local del Colegio Médico, Gonzalo Sáez Torres, reconoció que efectivamente la cepa tiene características distintas, siendo muy extraña, respecto al de la primera ola de contagios. Sin embargo, subraya que las medidas de prevención siguen siendo las mismas y por lo tanto es fundamental reducir la movilidad.

Los análisis se vienen haciendo en el Laboratorio de la Universidad de Magallanes desde hace algunas semanas, aunque todavía no hay antecedentes como para afirmar que sea la razón por la cual hay una mayor cifra de contagios.

Sáez añadió que aunque la cepa por sus características fuera más contagiosa que la que hubo durante la primera ola, las medidas de prevención deben mantenerse y por lo tanto las acciones a seguir son las mismas, insistiendo en el llamado a quedarse en casa.

Insistió en que la cuarentena no ha tenido el impacto que se proyectó, debido a que no se redujo la movilidad de las personas y para contener el avance del coronavirus es fundamental reducir la circulación de personas.

“Magallanes continua con una altísima tasa de contagios que no hemos podido controlar, fundamentalmente porque no se ha logrado disminuir la movilidad de las personas. Para que la cuarentena sea efectiva deben restringirse la enorme cantidad de permisos individuales y colectivos que se entregan semanalmente”, concluyó.