Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Biden califica conducta de Trump durante debate como una “vergüenza nacional”

Jueves 1 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
83
Visitas

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, calificó este miércoles la actitud del Mandatario Donald Trump en el debate presidencial de “vergüenza nacional”, en referencia a las continuas interrupciones del republicano, que recibió varios llamados de atención del moderador, el periodista de la cadena conservadora Fox News Chris Wallace.

“Quizás no debería decir esto, pero el Presidente de Estados Unidos se condujo de una forma que creo que fue una vergüenza nacional”, dijo el demócrata.

En total, Trump interrumpió a Biden 73 veces según un conteo de la cadena CBS -es decir, una vez cada 1,2 minutos-, discutiendo también varias veces con el moderador del debate. Además, los múltiples servicios de chequeo de datos (fact checking) favorecen al demócrata, quien habría exagerado los logros de la administración de Obama.

Biden también se refirió a la polémica luego que Trump se negara a condenar a los grupos supremacistas blancos y enviara un mensaje de aliento al grupo Proud Boys, una formación masculina de extrema derecha fundada en 2016 y que está vinculada a varios episodios de violencia contra manifestantes antirracistas.

La comisión que regula los debates presidenciales en Estados Unidos anunció este miércoles que tomará medidas para asegurar una discusión más “ordenada” de los temas a tratar en los próximos encuentros entre el Presidente, Donald Trump, y su adversario demócrata, Joe Biden, después del caótico duelo en Cleveland.