Necrológicas

Parten nuevos talleres deportivos “online”

Jueves 1 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
92
Visitas

Ocho talleres gratuitos “online” en diversas disciplinas deportivas, que se sumarán a los 24 ya existentes, comenzarán hoy y se prolongarán hasta diciembre.

En el marco de las iniciativas del Ministerio del Deporte y el IND para la práctica de actividad física en casa, “dentro de la nueva oferta programática se encuentran cinco clases de acondicionamiento físico para distintas edades, talleres de HIIT y Grip (ejercicios de alta intensidad en intervalos de tiempo) y polideportivo para personas en situación de discapacidad”, resaltó el servicio a través de un comunicado.

“Los talleres, tal como los 24 que ya están en funcionamiento, se realizarán por diferentes plataformas ‘online’ y la información de inscripción estará publicada en el Facebook Mindep Magallanes, donde se especificarán los días que se realizará cada clase y el correo electrónico para sumarse a la clase que el usuario desee”, complementó el IND.

Asimismo, se destacó que los nuevos talleres “se agregan a la parrilla programática ‘online’ que tienen el Mindep e IND, donde también existe el programa regional #EntrenaEnCasa, el que entrega una cápsula diaria de actividad física a través del Facebook Mindep Magallanes”.

“Además, los profesores del Centro Elige Vivir Sano realizan un plan de entrenamiento semanal de nivel básico, intermedio y avanzado, el que puede ser solicitado a través del correo [email protected]”, complementaron los organizadores.

PROFESORA

Adriana Chiguay, a cargo del taller polideportivo para personas en situación de discapacidad, se refirió a “la difícil situación que estamos enfrentando con esta pandemia y la importancia que tiene la práctica de actividad física”.

“Pese a las condiciones en que estamos, no hemos querido dejar de lado a nuestros usuarios y seguimos motivándolos a entrenar en casa con clases ‘online’ y ahora con nuevos talleres para entregarles más herramientas para que sigan en movimiento”, comentó la profesora.

En tanto, la seremi del Deporte, Odette Callahan, apuntó: “Desde el Ministerio del Deporte entendemos la importancia que tiene la actividad física para enfrentar esta pandemia, ya que ayuda a la salud física y mental. Por eso, entendiendo el contexto que vivimos como región, hemos querido entregar todas las herramientas para que la gente se mantenga activa en sus casas y no pierda la motivación. Hemos hecho todos los esfuerzos para entregarles talleres gratuitos, cápsulas que se emiten a través de nuestro Facebook y planes de entrenamientos semanales que ofrecen los profesores del Centro Elige Vivir Sano”.