Necrológicas

Radonich enfrentado con Reyes por informe que cuestionaba trabajo de funcionarios de salud municipal en pandemia

Por La Prensa Austral Jueves 1 de Octubre del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
30
Visitas

“Debo decir que el informe que hemos leído emanado desde el Servicio de Salud Magallanes, y que además no tiene firma, sino que sólo un logo, contiene errores graves y sobretodo omisiones de información fundamental para poder tener una buena política pública. La estrategia regional ha sido un fracaso, producto de los cambios y decisiones que se han tomado internamente”.

Así respondió el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, a la filtración de documento del Servicio de Salud Magallanes, en el cual, entre otros temas, se cuestionaba duramente el trabajo desarrollado por el Área de Salud municipal durante la pandemia.

Este informe provocó una reunión extraordinaria del Concejo Municipal, en la cual Radonich entregó total y absoluto apoyo a todos los funcionarios que trabajan en la Salud municipal de Punta Arenas.

“Hoy estamos ocupando tiempo valioso en desmentir un informe erróneo; estamos utilizando tiempo en aclarar una situación compleja, que menoscaba el trabajo de la Salud Municipal, lo cual encuentro intolerable y espero que se rectifique lo antes posible”, dijo.

Añadió que también resulta lamentable que el seremi de Salud y el director del Servicio de Salud Magallanes reconocieron que no conocían el texto del informe, invalidando lo enviado a nivel central.

Por ello, Radonich dijo que espera una explicación y las disculpas correspondientes por el informe que fue calificado de “malintencionado”.

Nelson Reyes, director del Servicio de Salud Magallanes, explicó que el informe existe, pero que habría sido emitido por un funcionario que no le consultó. “Nos enteramos cuando el alcalde nos informó”, aseveró Reyes, quien dijo que reconocen el trabajo realizado en la Atención Primaria de Salud durante todo este periodo.