Necrológicas

– Sergio Julio Lillo Descourvieres

– Valeria Ruth Mansilla

– Eduard Kucewicz Koprunner

– Raúl Mayorga Alvarez

– Orfa Luisa Oyarzún Alarcón

Peritaje balístico descartaría defensa propia de militar durante control en pandemia

Miércoles 24 de Mayo del 2023
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
558
Visitas

El militar llevado a juicio por “violencia innecesaria” enfrentó ayer una nueva jornada en el tribunal oral, ocasión en que la fiscal Wendoline Acuña siguió rindiendo sus pruebas.

La acusasión es en contra del oficial Jürgen Lamig Prieto, quien se involucró en un incidente con motivo de una fiscalización nocturna, cuando regía el toque de queda en medio de una pandemia por Covid-19.

La noche del 26 de mayo de 2021 el imputado iba a cargo de una patrulla miliar. Estaba en calle García Marti, en villa El Ovejero, cuando controlaban un automovil Mazda Demio que estaba detenido en el lugar.

El conductor habría partido sin detenerse y esto provocó que el militar realizara siete disparos, uno de los cuales ingresó en la parte posterior del vehículo e hirió de gravedad a la víctima.

La fiscal mostró ayer imágenes 3D preparadas por peritos de Carabineros.

“De acuerdo a esta dinámica de imágenes, me queda claro que los disparos no fueron en legítima defensa, porque en la mayoría de los impactos esta persona se encontraba por el lado y por detrás del vehículo”, señaló la fiscal.