Necrológicas
  • Henry Mansilla Santander
  • María Soledad Guzmán Oyarzún

En Magallanes, nace el primer piloto de producción de hidrógeno verde en el país

Por La Prensa Austral Viernes 2 de Octubre del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
70
Visitas

Esta mañana, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, dio el vamos al primer piloto de producción de hidrógeno verde en el país, proyecto que tendrá en Cabo Negro se centro operativo para generar metanol y gasolina sintética que serán exportados.

Se espera que esta planta piloto comience a operar a fines del próximo año. Para ello, próximamente se enviarán a evaluación ambiental la declaración respectiva.

Enap Magallanes tendrá, por ello, una participación central en esta iniciativa. “Esta nuevas energías son el futuro que Enap está impulsando, contribuyendo con nuestro conocimiento, experiencia, infraestructura y con el valioso aporte de nuestra gente”, remarcó el gerente general de la estatal, Andrés Roccatagliata.

Hif será la empresa que liderará este proyecto, promovida por la compañía nacional Andes Minging & Energy (Ame), con la colaboración de Siemens Energy y Porsche junto a Enel Green Power y Enap.

“Para montar esta nueva industria será necesario el trabajo colaborativo entre distintos actores: el Estado, la empresa privada, la ciencia. Todos aportando creatividad, innovación y empujando para que esta industria sea transformacional para Chile”, apuntó Jobet.

Para producir hidrógeno verde se usará energía eólica, siendo los vientos magallánicos el componente esencial del proyecto.