Necrológicas

Fiscal Acuña asumió investigación de trabajador víctima de feroz agresión

Viernes 2 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
363
Visitas

Sergio Pincol se encuentra hospitalizado con lesiones irreversibles

En manos de la fiscal Wendoline Acuña recayó la investigación criminal por la brutal golpiza que sufrió un hombre que actualmente se encuentra en riesgo vital.

Sergio Pincol Pincol, de 63 años, es la persona que el pasado 18 de septiembre fue encontrada inconsciente en la vía pública.

Vecinos lo hallaron a pasos de su domicilio, en Mariano Egaña con Márquez de la Plata, barrio 18 de Septiembre, alrededor de las cuatro y media de la tarde. Inicialmente fue llevado por el Samu al Hospital Clínico y posteriormente lo derivaron a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Magallanes.

Los exámenes posteriores, entre ellos un escáner, revelaron una fractura de cráneo, atribuible a golpes con elementos contundentes, no por una caída accidental.

A nombre de la familia, la sobrina Viceska Tapia Pincol agradeció la publicación del miércoles en La Prensa Austral, dando a conocer este caso que tiene muy mal a su madre, hermana de la víctima.

Ella interpuso en la página web de la Fiscalía de Punta Arenas la denuncia, el pasado 22 de septiembre. Sin embargo nunca tuvo respuesta, lo que hace presumir que tal vez pudo producirse un ingreso erróneo de los antecedentes o en el envío del correo.

Lo importante ahora para la familia es que el tío se recupere y que la PDI pueda realizar indagaciones para aclarar este hecho. A ellos se les informó que la condición de salud del paciente es prácticamente irreversible.

Habla la
fiscal del caso

“Tengo a mi cargo la investigación relacionada con un delito de robo con violencia, denunciado por una familia, respecto de una persona encontrada gravemente lesionada en la vía pública y a quien le habrían sustraído sus pertenencias”, admitió ayer la fiscal Wendoline Acuña Aliaga.

“Actualmente se encuentra en riesgo vital. Y esta fiscal ya dispuso diligencias a desarrollar por parte de la PDI, con la finalidad de aclarar estos hechos y lograr determinar la identidad de los autores de este grave delito”, sostuvo a La Prensa Austral.