Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Confirmación de contagio de Trump obliga a posponer eventos de su campaña de reelección

Sábado 3 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
66
Visitas

La campaña de Donald Trump anunció este viernes que todos los eventos que el Presidente tenía agendados fueron pospuestos o pasarán a ser virtuales, luego de que el Mandatario de 74 años anunciara en horas de la madrugada que tanto él como su esposa, Melania, dieron positivo de Covid-19.

La organización indicó a su vez que la presencia de los miembros de la familia del republicano también serán suspendidos temporalmente, y todos los otros eventos proselitistas serán “considerados caso por caso”. El Vicepresidente Mike Pence, cuyo resultado fue negativo, continuará con sus apariciones.

Trump tenía agendado un encuentro con simpatizantes en su hotel de Washington y un mitin en Sanford, cerca de Orlando (Florida). Esto, en el marco de su campaña a la reelección presidencial.

Tanto Trump como la Primera Dama se testearon luego de que una de las asesoras más cercanas al Presidente, Hope Hicks, diera positivo. Hicks, de 31 años, viajó varias veces esta semana a bordo del Air Force One junto a Trump, la última este miércoles a Minnesota, donde el Mandatario tenía un mitin de campaña. También viajaron juntos el martes a Cleveland (Ohio) para el debate presidencial y el sábado a Pensilvania a otro mitin.

Medios estadounidenses informaron que la asesora experimentó síntomas de coronavirus en el vuelo de vuelta a Washington desde Minnesota, fue puesta en cuarentena en el avión presidencial y este jueves se confirmó su positivo por Covid-19.