Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

General de Carabineros frustró asalto y se enfrentó a tiros con delincuentes

Sábado 3 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
804
Visitas

Enrique Monrás Alvarez, jefe de Zona Santiago Oeste, intervino cuando cuatro sujetos intentaban robar un vehículo. Dos de ellos resultaron detenidos.

El general Enrique Monrás Alvarez, jefe de Zona Santiago Oeste de Carabineros, frustró un asalto el jueves en la tarde en Quilicura mientras se trasladaba en un vehículo policial hacia Santiago centro.

Según explicó la institución, el uniformado -que se encontraba de servicio- intervino al percatarse de que cuatro individuos se encontraban intentando robar un auto en la vía pública.

Junto a su acompañante, el general Monrás se enfrentó a tiros con los delincuentes y logró la detención de dos de ellos y consiguió además la incautación de los dos vehículos involucrados.

Carabineros se refirió ayer a los antecedentes de la banda criminal que se enfrentó a tiros con el general Enrique Monrás, la cual habría realizado un “tour delictual”. De acuerdo a lo informado por el coronel Francisco Villarroel, la banda cometió ocho delitos en la capital en poco más de una hora.

Sobre el hecho se refirió ayer también el ministro del Interior, Víctor Pérez, el general director de Carabineros, Mario Rozas, y el aludido general, Enrique Monrás.

“El general resolvió un problema, una dificultad y lo hizo como debe actuar la policía (…) creo que la acción del general Monrás y su conductor ennoblece la acción de Carabineros y por lo tanto el combate a la delincuencia recibió una señal clara y contundente”, señaló el secretario de Estado.

Rozas, por su parte, valoró el actuar del general, indicando que ello “da cuenta de su vocación de servicio y es un ejemplo para sus subalternos.

(…) lo que nosotros hicimos con mi conductor fue solamente hacer lo que hacen todos los días los carabineros, proteger a las personas y reaccionar ante este tipo de delitos, y lo vamos a seguir haciendo”, manifestó Monrás. Emol