Necrológicas
Se ejecutarán durante octubre y noviembre

Programa Red Cultura organiza talleres artísticos virtuales para apoyar la reactivación del sector

Sábado 3 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
89
Visitas

Diez talleres artísticos, en formato virtual y gratuitos, se ejecutarán durante octubre y noviembre, para dar continuidad al trabajo planificado en coordinación con los municipios de la región, reactivar el sector y mantener el vínculo permanente con la comunidad.

Esta iniciativa es impulsada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Red Cultura. La programación forma parte del Plan de trabajo 2020, acordado en la mesa regional de la Red Municipal de Cultura y Red de Espacios Culturales, que ha debido adecuar la estrategia en función de la crisis sanitaria.

Desde el teatro a la danza

Teatro y Oratoria; Confección de Máscaras: Pueblos Originarios de la Patagonia; Confección de Instrumentos con Materiales Reciclados, orientado a niñas y niños desde los 7 años de edad; Técnica de Circo y Clown, y Técnicas de Canto, para jóvenes desde los 13 años; Iniciación al Dibujo y Cómic (a partir de los 15); Iniciación a la Danza; Aprendiendo a Bailar la Cueca, para jóvenes y adultos mayores de 18 años, y Técnicas de Fieltro; Música y Canto, para adultos mayores, es el listado de talleres de acceso gratuito, que se implementará a partir del 14 de octubre y se extenderá hasta noviembre próximo.

Los interesados deben inscribirse y/o solicitar más información escribiendo a los correos electrónicos: [email protected]   y [email protected]

Además, se podrá gestionar la participación en las diferentes comunas de la región. Los encargados municipales de cultura y de espacios culturales apoyarán en sus respectivos territorios el proceso. También se ha considerado la alternativa de envío, vía soportes digitales, de las clases grabadas para aquellas localidades que cuenten con deficiente conexión a internet.