Necrológicas

Carabineros confirma detención de efectivo acusado de empujar a joven desde el puente Pío Nono

Domingo 4 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
78
Visitas

La Fiscalía Centro Norte ordenó la detención de carabinero acusado de lanzar a joven de 16 años desde el puente Pío Nono hacia el río Mapocho en medio de las manifestaciones registradas este viernes.

El Ministerio Público señaló que las “diligencias desarrolladas desde ayer por el fiscal Patricio Macaya” y el equipo de Flagrancia de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI), establecen un presunto delito de homicidio frustrado.

Tras las investigaciones, se logró acreditar que “hay antecedentes de su responsabilidad en los hechos”, indicaron.

El imputado será formalizado este domingo por la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong.

El carabinero enfrentará una querella criminal por el delito de homicidio, por parte de la Defensoría de la Niñez, mientras que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció esta jornada dos querellas por los delitos de homicidio frustrado y omisión de socorro.

El adolescente de 16 años que, cayó al lecho del río Mapocho la tarde del viernes tras ser empujado por un efectivo de Carabineros y que fue registrado por varios videos, se encuentra estable en la Clínica Santa María.

Desde la Clínica Santa María entregaron una actualización del estado de salud del joven A.J.A.A., quien sufrió una fractura bilateral de muñeca y un traumatismo encéfalo craneano en evolución.

“El menor fue intervenido quirúrgicamente a raíz de las fracturas en sus muñecas por un equipo especializado de traumatólogos de la Institución, cuyo resultado fue favorable.

Se encuentra en observación en la Unidad de Cuidados Intermedios y su condición es estable y fuera de riesgo vital”, indicaron.