Necrológicas
  • MarioLatorre Díaz

Festival de Cine de Valdivia estrena formato online y gratuito

Por La Prensa Austral Domingo 4 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
42
Visitas

La 27ª edición del Festival Internacional de Cine de Valdivia, FICValdivia 2020, se realizará entre el 5 y el 14 de octubre, a través de un formato online.

El festival se ha fijado como objetivo acompañar a sus audiencias en Chile, esfuerzo que se realiza durante todo el año desde el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia (CPCV).

Este nuevo formato online dispone de una ventana de inscripción gratuita, donde las personas podrán acceder sin costo a una credencial virtual que les permitirá ver la programación durante los 10 días de esta edición del festival.

Como cada año y aún en su formato online, el festival es realizado de forma íntegra desde Valdivia, capital de la Región de Los Ríos.

Para la apertura de esta 27ª edición, FICValdivia presentará dos obras. El primero es el cortometraje “Correspondencia”, documental de Dominga Sotomayor (“De jueves a domingo”) y Carla Simón (“Verano 1993”) que aborda, en un formato epistolar, el intercambio de ideas de dos jóvenes directoras sobre temas como el cine, la maternidad y la contingencia.

El segundo es el largometraje “El tango del viudo y su espejo deformante”, de Raúl Ruiz y Valeria Sarmiento, cuyo adelanto exclusivo fue visto en la pasada edición del festival.

Para más información sobre las inscripciones, los interesados pueden ingresar a FICValdivia.cl.