Necrológicas

Grupo que musicaliza versos de Pablo de Rokha lanza single

Domingo 4 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
85
Visitas

El proyecto Verso de Rokha, que musicaliza los poemas más destacados del escritor, acaba de lanzar “Viajero de sí mismo”, uno de los trabajos que mejor describe la desolación del artista tras la muerte de su esposa Winnét de Rokha.

Este 17 de octubre se cumplen 126 años del natalicio del destacado poeta Pablo de Rokha y su legado busca seguir vigente de la mano de Verso de Rokha, proyecto musical nacional, que surgió justamente en la ciudad natal del artista, Licantén, y que busca poner en valor la obra del destacado escritor chileno, Premio Nacional de Literatura 1965.

Luego de su debut con “Genio y Figura” en septiembre de este año, la agrupación maulina lanzó “Viajero de sí mismo”, adelanto de su próximo EP que cuenta con la colaboración del baterista nacional Cristóbal Orozco.

La canción, que fue galardonada con el segundo lugar en el Concurso de Musicalización de Poesía Vicente Bianchi, organizado por la Sociedad de Derecho de Autor (SCD), narra parte del dolor del poeta tras el fallecimiento de su amada Winnét de Rokha, a causa del cáncer.

El single -disponible ya en Spotify- mezcla sonidos urbanos con aires de hip hop. La producción cuenta con el trabajo de Carlos González Hernández en el Rap, en la voz Antonia Díaz, en batería Cristóbal Orozco, en bajo eléctrico Claudio Escobar, en guitarra eléctrica Rodrigo Llanos Estay, en la trompeta Phellippe Tapia y Tamara Jorquera, en el saxo Marcelo Olmedo y Felipe Fuentealba, en trombón Miguel Angel Muñoz y en violín, Edward Rubilar.