Necrológicas

Muere trabajador tras ser baleado en ataque armado a fundo de Collipulli

Domingo 4 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
129
Visitas

Un trabajador murió este sábado luego de haber sido baleado cuando desconocidos perpetraron un ataque armado en un predio de la comuna de Collipulli, Provincia de Malleco, Región de La Araucanía.

La multigremial de La Araucanía denunció que el hecho, donde un grupo de cerca de ocho sujetos quemó un vehículo e hirió a la víctima este sábado al interior del Fundo Agua Buena, lugar donde se trabaja en la construcción de un parque Eólico.

Según la información preliminar, pasadas las 17 horas un “grupo armado” ingresó al predio y le disparó al trabajador para luego quemarle el vehículo en que se desplazaba.

El fallecido, identificado como Pedro Cabrera Benavides, quien prestaba servicios para la Agrícola La Selva, no resistió el traslado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Collipulli y murió producto de las graves heridas que sufrió.

El presidente de la multigremial, Luciano Rivas, hizo un llamado al gobierno a que “deje de ser un espectador en lo que está pasando en La Araucanía, que el ministro y el Presidente de la República tomen las acciones que corresponden. Esto no puede quedar en una querella contra quienes resulten responsables, sabemos que eso tiene una eficiencia de cero en nuestra región”.

Aseguró que “la impunidad en la que estamos viviendo, principalmente en la Provincia de Malleco no puede seguir ocurriendo, esto no se puede traducir en otra querella contra quienes resulten responsables, eso es una vergüenza para las víctimas, principalmente para los trabajadores”.

“Hoy la multigremial solicita al gobierno a que actúe como corresponde”, sostuvo.