Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Estudiantes de Concepción harán visita virtual a planta de Aguas Magallanes

Martes 6 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
119
Visitas

Dieciocho estudiantes de tercer año de la carrera Química Ambiental podrán recorrer virtualmente -a mediados de octubre- las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas servidas de Aguas Magallanes, actividad que se suma a la ya realizada durante agosto, con estudiantes de primer año.

La docente de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Elizabeth González, destacó la disposición de la empresa magallánica, pues “aquí en la zona (Concepción) no tuve la posibilidad concretar estas visitas, puesto que las empresas sólo facilitan videos. Evidentemente no es lo mismo cuando una persona va caminando y explicando el proceso y eso los estudiantes lo valoran mucho”.

El jefe del departamento de Producción y Depuración de Aguas Magallanes, Job Contreras Sáez detalló que “las visitas virtuales permiten recorrer y descubrir cómo la sanitaria Aguas Magallanes trabaja cada día en la producción de agua potable desde su origen, a partir de las fuentes de agua cruda, visitando por ejemplo la laguna Lynch, que abastece del vital elemento a la planta de producción de agua potable de Punta Arenas, pasando por las subunidades y procesos químicos, como floculación, filtración, decantación y laboratorio de calidad, entre otras áreas, finalizando el proceso con la visita a la planta de tratamiento de aguas servidas”.

Steven Dagnier, de la carrera de Ingeniería Agrícola de Los Angeles calificó de “espectacular” la actividad.  “Me parece genial que sigan ejerciendo una labor tan importante como es entregar el agua potable para la comunidad, entregando un servicio de calidad, aún con esta presión social por Covid-19 y tomando las medidas necesarias para desarrollar sus labores”.

Alrededor de sesenta estudiantes y académicos, vinculados a las carreras de Química, Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Concepción, Antofagasta, Estación Central en Santiago, Los Angeles, Puerto Natales y Punta Arenas, ya han participado en estas visitas de este tipo.