Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Inti Ilimani presentará inédito concierto vía streaming

Martes 6 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
115
Visitas

A casi un año de su última presentación en vivo, el grupo nacional Inti Illimani regresa con el ciclo Teatro Nescafé Online para presentar, vía streaming, “Inti Illimani Hacia la Dignidad”, inédito concierto que conmemora el primer aniversario de las protestas que comenzaron el 18 de octubre pasado. El concierto está fijado para el miércoles 21 de octubre.

A lo largo de sus 53 años de existencia, Inti Illimani ha reflejado los cambios de la sociedad, pero sin dejar de lado su base e idea musical, aquella que nació en el subterráneo de la Universidad Técnica del Estado, en 1967, hasta la actualidad: su compromiso, como estandarte, por las causas nobles y justas, cautivando en cada rincón de Chile y del mundo.

“Volvemos a un escenario después de tantos meses de espera y de preparación, en el que sólo nos veíamos a través de cámaras y pantallas. Y también buscando esta nueva era de las comunicaciones, del contacto con el público que esperamos no solamente se alimente de estos medios tecnológicos, sino volver al calor humano de los conciertos presenciales”, manifiesta Jorge Coulón, uno de los miembros fundadores del grupo Inti Illimani.

Este nuevo concierto será la primera aparición del conjunto musical tras la crisis social que golpeó a Chile el pasado y recordado 18 de octubre de 2019.

“Inti Illimani Hacia la Dignidad” transitará por los más de 50 años de trayectoria de la agrupación y además contará con imágenes exclusivas del hito social y político que marcó el término del año pasado.

“En esta oportunidad la platea será el mundo entero. Transmitiremos nuestro primer concierto durante la pandemia y el reencuentro como grupo sobre un escenario”, profundiza Jorge Coulón.

El concierto se presentará vía streaming, a contar de las 20,30 horas. La entrada costará $5.000 (Comunidad de las Artes) y $6.000 general.

La venta será a través del sistema Ticketek.